Christiane Amanpour se convierte en parte central del lanzamiento de la nueva programación de CNN International
La emblemática periodista regresa con su programa “Amanpour”, que se estrena el próximo lunes 16 de abril, a las 14.00 horas

Christiane Amanpour está de regreso en CNN International y durante abril estrenará su programa Amanpour, que podrá verse en más de 200 países y territorios como parte central de la nueva programación de la red de noticias, según anunció Tony Maddox, vicepresidente ejecutivo y director general de CNN International.

De lunes a viernes, “Amanpour” entregará un programa con las noticias y entrevistas internacionales que la audiencia mundial de CNN ha llegado a esperar de la periodista mundial por excelencia. “Amanpour” se estrenará en CNN International el lunes 16 de abril, a las 14.00 horas y tendrá una repetición a las 16.00 horas.

El show de media hora de duración irá al aire dos veces cada día entregando a los espectadores una oportunidad adicional de sintonizar una forma distinta de conocer los problemas que enfrenta el mundo.

La galardonada productora Liza McGuirk, con más de dos décadas de experiencia en el periodismo de televisión, produciendo y reporteando, será la productora ejecutiva de “Amanpour”. Ella tendrá su centro de operaciones en Nueva York, junto a Christiane Amanpour.

En una relación única anunciada en diciembre, la función principal de Amanpour como presentadora de ABC News será informar a la audiencia estadounidense sobre los principales temas de actualidad mundial, a lo que se sumará su nuevo programa en CNN International, donde alcanzará una enorme audiencia global.

Ella continuará con sus valientes informes desde los países en guerra para todos los programas de ABC News, plataformas e internet, incluyendo su habilidad sin igual para lograr las mejores y exclusivas entrevistas con líderes mundiales, como las conseguidas el año pasado con Moammar Gadhafi y Hosni Mubarack. Como presentadora de temas mundiales de ABC News, sus asignaciones incluyen los levantamientos en el Medio Oriente, el programa nuclear de Irán y la crisis de la Eurozona. Amanpour también informará sobre nuevos conflictos, desastres naturales y crisis humanitarias, presentará sus cuatro estelares especiales en ABC y continuará con Around the World with Christiane Amanpour, su reciente estreno de video series para ABCNews.com y Yahoo News.

“Nosotros estamos complacidos de ver “Amanpour” de regreso al corazón de la programación de CNN Internacional”, señaló Maddox. “Christiane ha demostrado una y otra vez, que es la periodista internacional líder de las noticias de televisión, lo que sumado al compromiso de Liza para producir una televisión irresistible, “Amanpour” será la mejor que CNN tiene para ofrecer”.

“Yo estoy emocionada porque la potente y profunda voz periodística de Christiane será escuchada nuevamente alrededor del mundo, y espero poder ayudar a modelar un programa trascendente en tiempos de gran cambio mundial”, dijo McGuirk.

“Amanpour” estará en el centro de una dinámica programación junto a programas como International Desk, Quest Means Business, Connect the World with Vicky Anderson y Piers Morgan Tonight, así como el nuevo programa de noticias semanal presentado por Isha Sesay, quien también aparece en Anderson Cooper 360°.

Con el lanzamiento de “Amanpour”, CNN International ofrece una vez más a la audiencia de Latinoamérica un programa con una de las más prestigiosas periodistas del mundo. Conocida por sus preguntas difíciles y por la extraordinaria profundidad de sus conocimientos, Amanpour se centrará en las historias que marcan la agenda informativa, entregando agudos análisis a una audiencia de más de 280 millones de hogares, en más de 200 países y territorios alrededor del mundo con CNN International.

Amanpour y McGuirk han colaborado previamente con numerosos proyectos de CNN, incluyendo el premiado documental sobre Irán, en 1999, llamado Revolutionary Journey. En junio de 2008, McGuirk estreno los domingos en la mañana el programa de debate y noticias Fareed Zakaria: GPS, que fue nominado a un Emmy sólo unos meses después de estar al aire. Más recientemente, ella sirvió como productora ejecutiva de Parker Spitzer. Ella también trabajó en CBS News por ocho años, incluyendo cuatro años produciendo y escribiendo segmentos para el programa de conversación nocturna 60 Minutes, del corresponsal Ed Bradley. McGuirk reporta a Mike McCarthy, vicepresidente senior de programación para CNN International.

Amanpour pasó más de 25 años informando desde todo el mundo para CNN. Más recientemente, ella fue jefe de corresponsales internacionales de CNN International y presentadora de “Amanpour” entre septiembre de 2009 y abril de 2010. A mediados de 2010 ella se unió a ABC News y se convirtió en anfitriona de This Week, donde fue la única presentadora de los domingos en la mañana nominada a un premio Emmy. En su carrera ha ganado nueve News and Documentary Emmys, cuatro George Foster Peabody Awards, dos George Polk Awards, tres duPont-Columbia Awards, el Courage in Journalism Award, un Edwards R. Murrow Award, un Television Academy Honor y tiene cuatro grados honorarios.

“Amanpour” se emitirá de lunes a viernes y se estrenará el lunes 16 de abril, a las 14.00 horas, con repetición a las 16.00 horas.

Fuente: Mediática

Fuente:

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados