HBO anuncia el lanzamiento de su nueva producción original, Chumel con Chumel Torres, un programa semanal de opinión y humor político con el toque único de sátira e ironía de su presentador, el comediante mexicano José Manuel “Chumel” Torres. Este es el primer programa en su género desarrollado y producido en México por HBO Latin America para toda la región.

Chumel 16_06_2016_0186_RGB

El programa sigue el estilo del ‘late-night talk show’ inspirado por comediantes como John Oliver y Jon Stewart. Semana a semana, los hechos y personajes más relevantes de México y Latinoamérica serán expuestos bajo una óptica mordaz y sin pelos el la lengua. Chumel con Chumel Torres llegará a las pantallas de la región simultáneamente por HBO y HBO GO todos los viernes a las 23 hrs a partir del 22 de julio. Además, el programa se emitirá en Estados Unidos por HBO Latino.

“HBO busca impulsar al talento latinoamericano a expresarse libremente y con voz propia, rompiendo las barreras del entretenimiento tradicional. Chumel Torres ha cautivado a una gran audiencia con su particular estilo crítico y nos entusiasma recibirlo en HBO donde estamos seguros de que alcanzará a más millones”, dijo Roberto Ríos, Vicepresidente Corporativo de Producciones Originales de HBO Latin America. “Chumel con Chumel Torres provocará un diálogo importante e impactante que está alineado con nuestro compromiso incansable de proveer el contenido más provocativo e innovador a las audiencias de América Latina”, agregó Ríos.

Chumel Torres es considerado el hombre que le cambió la cara al debate político y social mexicano con su revista por YouTube “El Pulso de la República”. En los últimos años se ha convertido en uno de los personajes más influyentes en términos de la sátira política en México, con más de un millón y medio de seguidores. El siguiente paso en el creciente portafolio humorístico de Torres está por llegar, en exclusiva, por HBO.

“Yo no pienso lo que digo, yo digo lo que pienso pero también lo que la gente piensa de las noticias y eso es lo que van a escuchar aquí. Me entusiasma trabajar con HBO porque siempre ha sido el referente al mejor contenido del mundo. HBO es lo más parecido a un medio libre, como el internet; confía en el contendido del programa por encima de todo lo demás”, dijo Chumel Torres.

Abarcando diversos géneros como drama, comedia, documental, late night, entre otros, desde 2004 HBO Latin America ha producido múltiples series, documentales y programas especiales en América Latina, aclamados por la crítica, que se distinguen por su originalidad, audacia, calidad de producción y la inversión en nuevo talento.

Chumel con Chumel Torres se integra a la variada programación original de HBO creada y desarrollada en América Latina. Después de los destacados éxitos de Sr. Ávila, El Negocio, Dios Inc., Antes de que nos olviden, El Hipnotizador, Héroes Cotidianos, Psi, Magnifica 70, Guerras Ajenas y Capadocia, Latinoamérica se distingue como un mercado único por su talento frente y detrás de las cámaras.

Chumel con Chumel Torres cuenta con el respaldo del gran equipo de productores de HBO Latin America Originals que incluye a Roberto Ríos, Paul Drago, Luis F. Peraza y William Benshimol junto con Alejandro Rincón y Mónica Molina por parte de BoomDog Films.

Todos los episodios de Chumel con Chumel Torres estarán disponibles en HBO GO. Visita www.hbogola.com o descarga la aplicación para tu dispositivo móvil (con iOS y Android) o en Xbox 360 (para usuarios de Xbox Live).

Chumel 16_06_2016_0525_RGB

¿Quién es Chumel Torres? 

Originario del estado de Chihuahua, José Manuel “Chumel” Torres, no imaginaba ni dimensionó el impacto que un texto de no más de 140 caracteres tendría en lo personal y el contexto político y social de su país.

Previo al periodo electoral de 2012, en México se vivían momentos de incertidumbre, las tendencias no eran muy claras y los principales candidatos a las elecciones presidenciales no eran muy visibles salvo por  AMLO (Andrés Manuel López Obrador, el entonces precandidato del Partido de la Revolución Democrática) quien dentro de sus propuestas planteaba una con la que Chumel no estaría muy de acuerdo.

Ingeniero de profesión, fue el irreverente tuit publicado desde su cuenta personal criticando a AMLO el detonante para todo lo que vino después y la chispa que lo impulsaría a cambiar los números por las letras.

Chumel se convirtió en el más buscado dentro y fuera de la red. El reconocido periodista, Joaquín López Dóriga lo invitó para que apareciera en su noticiero. Y después de eso, Mario de la Rosa, quien trabajaba en el periódico digital ADN político le propuso escribir una columna que despertó su inquietud por lanzar su canal por YouTube.

Con un video que se publica de manera semanal a través de YouTube, el noticiero de sátira política ‘El Pulso de la República’ ha alcanzado más de un millón y medio de suscriptores y recibe aproximadamente 60 mil likes cada tres días.

A sus 34 años de edad, Chumel Torres es el joven mexicano que le cambió la cara al debate político y social en México convirtiéndose en un referente del análisis político gracias a su particular estilo, mordaz y sin frenos.

Chumel cuenta con una creatividad inagotable, gran irreverencia ante el poder, suma inteligencia y un inquebrantable sentido de responsabilidad ante la sociedad en la que vive. Admirador de la buena comedia y con el sueño de alcanzar la talla de comediantes estadounidenses como John Oliver y Jon Stewart, Chumel Torres da el salto directo desde las redes sociales hasta  HBO en su nueva etapa.

Related Post