Del 09 al 13 de mayo, en Bogotá, se llevará a cabo el Segundo Festival Internacional de Cine y Televisión Infantil y Juvenil “CINECITA”. En él, 43 películas y programas de tv de 15 países estarán en competencia, se llevarán a cabo talleres de formación para niños y jóvenes, conferencias con invitados internacionales y exhibiciones gratuitas en el colegio Gimnasio Moderno y la Universidad Sergio Arboleda.

“Será un encuentro de gran magnitud del cual se beneficiarán más de 50 mil niños de todos el país, quienes podrán participar en esta importante fiesta audiovisual, cultural y educativa que va a tomarse la ciudad entre el 9 y el 13 de mayo, para ofrecer a padres e hijos, maestros y profesores un viaje a través de culturas, países e identidades diversas. Cinecita y la Fundación Mahluna le apuestan nuevamente a este reto maravilloso de realizar el Gran Festival con el objeto de ayudar a incentivar y fortalecer el cine y la televisión infantil y juvenil en todo el territorio nacional, convirtiéndolo en un evento único en América latina y una puerta abierta para que niños y jóvenes entre los 6 y los 17 años puedan explorar y descubrir el cine a nivel mundial”, se puede leer en una presentación de esta segunda edición.

El Gimnasio Moderno sede principal y coproductor del festival, abrirá sus puertas a todas las actividades infantiles y juveniles, que incluyen la proyección de películas. Dentro de los largometrajes que estarán en competencia, se encuentran Frogs and Toads de Simone Van Dusseldorp (Holanda), The crocodiles de Christian Ditter (Alemania), The Magic Tree de Andrzej Malezka (Polonia), The Indian de Ineke Houtman (Holanda), Bindu de Somarantnee Somatayakee (Sri Lanka), A time to Love de Ebrahim Fourouzesh (Irán), Theos Journey de Walter Doehner Pecanins (México), Before the World Ends de Ana Luisa Azevedo (Brasil), Story of Xiao Yan de Fang Gangliang (China) y fuera de competencia, Los colores de la montaña de Carlos César Arbeláez. Trece niños, entre los seis y los 16 años, serán el jurado que elegirá al ganador de esta categoría.

Así mismo, dentro de su categoría de animación, que incluye tanto largometrajes como cortometrajes, estarán títulos como El rey de la isla de Raimondo Della Calce (Italia), Steinfliegen de Anne Walther (Dinamarca), Boo and Baa have company de Anna y Staffan Erlandsson (Suecia), Peor que piraña mueca de Juan Carlos Chavez (Colombia), Teclopolis de Javier Mirad (Argentina), Copia A de Gervasio Rodríguez (Argentina), La cortadora de margaritas de Enrique García y Rubén Salazar (España), La bolita de colores de Natalia Ortiz (Colombia) y Carga de Jenny Santamaría (Colombia).

En la universidad Sergio Arboleda, se llevará a cabo la agenda académica, que contará con la participación de Miguel Rur, Director de programación del canal Paka Paka de Argentina; Chavas Cartas (México), Director de Cine, ganador del premio INTI 2010 en Cinecita; Aleksandra Biernaska (Polonia), representante de TVP y programadora de festivales; Diego Betancourt, Representante de la Escuela Orson the Kid (España); y Ana Luisa Acevedo, directora en competencia de Brasil.

Así mismo, los niños y jóvenes podrán disfrutar de actividades como “Cine al aire Libre” en los principales parques y plazas de la ciudad, donde se exhibirán películas clásicas para toda la familia, los cuatro días del Festival. Simultáneamente habrá talleres para docentes sobre cómo realizar un cortometraje. En total serán 24 talleres gratuitos de actuación, animación, guión, yoga, cámara y arte, para niños y jóvenes de 6 a 17 años.

Para mayor información se puede consultar la página www.cinecitacolombia.com. Para información de prensa escribir al correo electrónico

Fuente: Proimágenes

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados