“Cita a Ciegas”, un experimento televisivo revelador

El viejo adagio afirma que el verdadero amor es ciego, que realmente viene de adentro del corazón. ¿Pero será que esto es cierto? ¿Nos podríamos enamorar de una persona a la cual sólo podemos oler, sentir, oír y tocar pero no observar? La respuesta se podrá ir dilucidando desde el  sábado 28 de Agosto, cuando Nuestra Tele estrene ‘Cita a Ciegas’, un experimento televisivo nunca antes visto en Latinoamérica.

En cada capítulo de ‘Cita a ciegas’, novedoso formato producido por Colombo Films para el Canal RCN y que por primera vez se realiza en América Latina, tres hombres y tres mujeres solteros ingresan a una casa estudio de más de mil metros de construcción, dotada con todo lo necesario para que ellos pasen cuatro días inolvidables y se den la posibilidad de encontrar el amor utilizando todos los sentidos, menos la vista. “Recibimos inscripciones de cerca de 5000 personas. Revisamos formulario por formulario y tratamos de hacer unos perfiles para poder armar los grupos, para que tuvieran ciertas afinidades, para que existiera química, porque conquistar cuando uno no ha visto a alguien no es nada fácil.

De este proceso reunimos setenta y ocho solteros, hombres y mujeres del común, de todas las regiones del país”, cuenta Claudia Arcila, directora de este programa que tendrá 13 capítulos unitarios.

Los concursantes no tendrán la más mínima idea de cómo luce su cita pues participantes hombres y mujeres viven en sitios separados y la única oportunidad que tienen para reunirse es en el cuarto oscuro, un recinto de puertas selladas construído para que no se vea absolutamente nada. Allí los concursantes son grabados usando seis cámaras robóticas con infrarrojos que registran para los televidentes todo lo que el ojo humano no ve. Aunque no puedan observarse, en el cuarto oscuro todo vale para conquistar: oler, oír, tocar, sentir, saborear, bailar, comer, reír, cantar, es decir, cualquier cosa que por loca que parezca se les ocurra a los participantes para seducir a su cita.

Un obstáculo se suma a la búsqueda del amor en ‘Cita a ciegas’ y es que la estructura del formato les da la posibilidad a los participantes de encontrarse en el cuarto oscuro solo cinco veces durante los cuatro días de convivencia…

Fuente:Prensa Canalrcn.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.