Clara Elvira Ospina en polémica por manejo de fuentes en Perú

242 0

Desde el año 2012 la periodista Clara Elvira Ospina está radicada en Perú, haciendo de directora de informaciones del Canal N y América Noticias, por estos días, el medio que dirige ha estado en el medio de una polémica situación en la que una periodista a su cargo, se ve involucrada en el pago por información para lograr una primicia.

https://www.youtube.com/watch?v=RnLOx582SKI

La periodista cuestionada, ha acudido a los medios que le han dado la oportunidad de defenderse y ha obtenido algunos discursos a su favor, lo que aviva aun más la polémica. Es tal el apoyo recibido que el programa La Noticia Rebelde y su presentador Beto Ortiz, quienes hicieron hizo una profunda investigación de la vida de la colombiana hasta llegar al punto de encontrar una entrevista radial de hace siete años en la que Ospina declaró sobre un material que revelaba ‘material de inteligencia’ sobre la operación de rescate de Ingrid Betacnourt, afirmando que “habían materiales periodísticos que cuestan y otros que cuestan más”.

“La señora Clara Elvira que ahora se escandaliza de que Milagros pagó, en su país, cuando era directora de RCN Colombia también fue puesta en entredicho por esta misa razón”, dijo.

El periodista indicó que este acontecimiento ocurrió en agosto del 2008 cuando se discutía el rescate controversial de la política Ingrid Betancourt. Entonces, precisó, Ospina fue cuestionada por presuntamente haber pagado por un material que revelaba estrategias militares de aquel secuestro.

“Clara Elvira queremos saber si se pagó o no”, le dice su interlocutor de aquella vez, a lo que ella responde. “No te voy a responder eso, pero si se estaba ofreciendo ese video, cómo es posible que nadie les haya arrancado el brazo a quién lo estaba ofreciendo. Lo que sí te voy a decir es que nosotros hicimos un trabajo periodístico de búsqueda, buscamos, hicimos un gran trabajo de reportería y encontramos”.

“A mí me queda claro que sí pagaron, pero eso es algo que no está mal…”, replica el entrevistador y Ospina responde: “Pues hay materiales periodísticos que cuestan y hay unos materiales periodísticos que cuestan más que otros”.