La película “Titanic” celebra las dos décadas de su estreno, cuando el rodaje más caro de la historia del cine hasta ese momento se convirtió en el gran acontecimiento de finales del siglo XX. Con una emisión especial, se celebra el 20° aniversario del estreno, el sábado 16 de diciembre a las 10:00 p.m. por el canal FOX.

 

‘Titanic’ fue un acontecimiento, una película que trastocó el mundo del cine porque sobrepasó todos los límites: superó el presupuesto de la época, la duración y el tipo de películas que se estaban haciendo en los años 90″, explica José Madrid, autor de ‘Titanic. Historia de un fenómeno’, el único libro en castellano sobre la película, en el que desvela los entresijos de un rodaje descomunal, analiza el acontecimiento cultural que supuso el estreno de la película y lo que, dos décadas después, queda de ese seísmo febril que acaparó las carteleras, las conversaciones y las carpetas del mundo entero.


Curiosidades

¿por qué se arriesgó Cameron al elegir a dos actores apenas conocidos para protagonizar una película que costó unos —hasta entonces impensables— 200 millones de dólares, que tardaría en rodarse siete largos meses y que requirió de un plató de 161.000 metros cuadrados en el que trabajaron más de 1.500 obreros, sin entrar en las dimensiones del equipo técnico y artístico de la superproducción más ambiciosa del siglo XX? “Cameron quería que no fueran estrellasy que fueran muy jóvenes, porque el naufragio del Titanic ya quedaba muy lejos y, si quería contar la película como una historia de amor, los protagonistas no podían ser niños”, explica Madrid. “Y si quería contarla como el ‘flashback’ de una superviviente, no podían ser muy mayores; ten en cuenta que en la película, la Rose anciana tiene 101 años”.

James Cameron, Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en un momento del rodaje. (Merie W. Wallace/Paramount)

Sinopsis

El drama romántico basado en hechos reales, cuenta la historia de Jack (DiCaprio), un joven artista, quien gana un pasaje para viajar a América en el Titanic, el transatlántico más grande y seguro jamás construido. A bordo conoce a Rose (Winslet), una joven de una buena familia venida a menos que va a contraer un matrimonio de conveniencia con Cal (Billy Zane), un millonario engreído. Jack y Rose se enamoran durante el viaje mientras el prometido y la madre de Rose se oponen a su relación. Mientras, el gigantesco y lujoso transatlántico se aproxima hacia un inmenso iceberg que marcará de forma fatal su destino.

 

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados