El domingo 14 de diciembre, un especial con los éxitos de Clean Bandit. Desde Inglaterra, una mezcla original de electrónica y música clásica.

Clean Bandit

Son los responsables de una de las canciones más escuchadas de 2014. Su mezcla única de electrónica con elementos y sonidos de la música clásica ha convertido a este cuarteto en un proyecto suena en todas las estaciones de radio Top 40. ¡Eurochannel les invita a disfrutar con las inigualables e innovadoras melodías de Clean Bandit! Estreno el domingo 14 de diciembre a las 19:30 hrs Argentina / 20:30 hrs México / 21:30 hrs Colombia.

Originalmente conocidos en Cambridge como Chatto Quartet, un cuarteto de cuerda de formación clásica que presentaba música de Bach y citaba a Jacqueline du Pré como influencia, sus espectáculos consistían en versiones de 2-step, Craig David, and Arcade Fire. Pronto el conjunto decidió experimentar con música electrónica, y nació Clean Bandit.

Con un mensaje directo en su álbum debut, New Eyes (2014), este cuarteto desafía con la frase “¿Así que usted piensan la música dance es aburrida? ¿Creen que es estúpida?” Ese primer pensamiento se escucha al inicio de “Mozart’s House”, la canción de apertura de la producción, una canción con extractos de Cuarteto de Cuerdas No 21 de Mozart.

Clean_Bandit_1

Clean Bandit son herederos de un legado que mezcla el dance y la música clásica, creado por “Clubbed to Death” de Rob D, que tomó muestras de Enigma Variations; y por “ReComposed”, de Carl Craig y Moritz Von Oswald, basadoaen obras de Ravel y Mussorgsky. Esta mezcla única de ritmos ha sido exitosa para la banda, y su sencillo “Rather Be”, alcanzó el número uno en las listas de música del Reino Unido y de Estados Unidos. Además, su álbum se convirtió en el más vendido en Gran Bretaña en mayo de 2014.

 

 

www.eurochannel.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados