Con motivo de los 35 años de la cadena de noticias, CNN ha preparado una serie de documentales sobre la historia de la cadena y lo que ha significado su trabajo en el mundo.

CNN 4

En una nueva emisión de Documentales CNN, la cadena de televisión transmitirá la historia de CNN, pionero en el ámbito televisivo en dar a conocer las noticias durante las 24 horas del día, con el programa especial denominado “Urgente: 35 años de CNN”, el próximo 30 de mayo en punto de las 4:00 p.m. (Col).

Como parte de la celebración del 35º aniversario, durante una hora resumirán la historia de la cadena, bajo la dirección de Ted Turner, quien desde 1969 inició con uno de los proyectos televisivos más importantes del mundo: comprar una pequeña cadena de televisión de UHF de Atlanta, Georgia, que se encontraba en decadencia económica y a punto de la quiebra, ya que aseguraba que intuía que la televisión a través de satélite y cable tendría un futuro más que prometedor.

Y no se equivocó. El 1º de junio de 1980, CNN (Cable News Network), comenzó a transmitir, siendo la primera cadena de televisión dedicada exclusivamente a las noticias, las 24 horas del día, los 365 días del año, difundiendo información de interés. El discurso inaugural de Ted Turner ese día sigue estando presente: “No vamos a abandonar hasta que el mundo se acabe. Vamos a estar en ese final y vamos a cubrir todo lo que sucede en el extremo del mundo, en vivo. Ese será nuestro último evento. Y cuando el final del mundo llegue, vamos a estar allí, más cerca, antes de que todo acabe”.

A través de 35 años, CNN ha logrado una amplia cobertura de sucesos relevantes a nivel internacional como guerras, desastres naturales, actos de terrorismo, hazañas deportivas, eventos culturales, actualidad económica y política, tanto de Estados Unidos como de todo el mundo.

El programa especial mostrará la importancia que el canal tiene en la difusión de las noticias, así como su expansión durante todos estos años hasta convertirse en líder mundial de noticias.

El programa especial “Urgente: 35 años de CNN”, se estrenará el sábado 30 de mayo a las 4:00 p.m. (Col), con retransmisiones el domingo 31 a las 9:00 a.m., miércoles 3 de junio a la 12:00 m. y sábado 6 a las 1:00 p.m. (Col).

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados