Coheed & Cambria estarán de concierto en Colombia

117 0

Después de una apretada agenda, la reconocida banda neoyorquina Coheed & Cambria viene por primera vez a nuestro país. Más de 40 presentaciones, en calidad de ‘Headliner’ o banda de cierre en todos los conciertos del Warped Tour (uno de los festivales más aclamados y distinguidos de los Estados Unidos (www.warpedtour.com) y un asombroso récord de más de 6 millones de visitas a su myspace, muestran la magnitud y especial acogida de esta banda estadounidense.

Las entradas para su próxima presentación en su ciudad natal (Nueva York) el próximo 19 de octubre ya están agotadas. Su extraordinaria fanaticada no es sólo un fenómeno de los EE.UU., Coheed & Cambria vendió 2.000 entradas en Londres con 10 días de promoción, principalmente a través de internet. En Toronto se agotaron 3.000 entradas con una semana de anticipación. Sur América, México, Australia y Asia estaban exigiendo que la banda programara su viaje.

¡Colombia fue el afortunado y único país latinoamericano incluido en la agenda de la banda!

Ofrecerán dos presentaciones, el próximo viernes 21 y sábado 22 de septiembre, dentro de la minigira que incluye únicamente a Bogotá y Medellín como sedes de sus conciertos.

En Theatrón, el viernes 21 de septiembre, de 6:00 p.m. a 11:00 p.m. se realizará la presentación en la capital de la República. Al lugar se permitirá el ingreso de menores de edad.

El quinteto bogotano Ratón Pérez abrirá las dos presentaciones del tour. La elección de la otra banda telonera del concierto de Bogotá, se realizará por votación en internet. Los grupos preseleccionados son: Helldogs, Raíz, El Sin Sentido, F-Mac, y Razón de Ser.

Las votaciones se realizarán a través del myspace oficial del tour de Coheed & Cambria en Colombia www.myspace.com/coheedandcambriacolombia  y el myspace de Inmigrant Records www.myspace.com/inmigrant.

De igual manera, el sábado 22 de septiembre, en el auditorio Templo Antonia, Coheed & Cambria se presentará en Medellín. Allí, aparte de Ratón Pérez, el grupo de bandas teloneras lo conforman Awake, en representación de la capital antioqueña, y la banda venezolana de screamo Fening.

Coheed & Cambria

A la deriva de diversos estereotipos en el ámbito musical, traducidos en diversos géneros y formas de vestir, el rock ha vivido un letargo de propuestas insulsas y prefabricadas.

Bien, definitivamente algo debe haber llegado que tanto los críticos como los admiradores están empezando a encontrar un fervor común: Coheed & Cambria, este cuarteto de rock progresivo, procedente de Nueva York.

Su música se podría describir como la mezcla de: metal-pop-progresivo. Una de sus grandes características es la voz, la cual siempre ha sido comparada con aquella de la agrupación canadiense Rush.

Tienen una discografía de 3 discos, los cuales hacen parte de una historia de ciencia ficción futurista. Para completar la saga, faltan dos álbumes. El próximo se espera para finales de este año.

Una de sus mayores virtudes es la puesta en escena. Tanto la voz perfecta, prácticamente no se diferencia con aquella de las grabaciones, como la virtuosidad de la interpretación de las guitarras, asombran a propios y extraños en cada una de sus presentaciones.

Boletería en Bogotá desde $30.000 hasta $50.000
Boletería en Medellín desde $30.000 hasta $35.000

Fuente: Prensa del artista

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados