“Colombia en Cortos Vol. II” el especial de I.SAT con motivo de la edición 54 del FICCI

147 0

salome de Laura Mora

I Sat dedica un especial para el nuevo ciclo de cine colombiano los viernes 14 y 21 de marzo en donde se conocerá lo más granado de la filmografía colombiana con siete cortometrajes.

El especial “Colombia en Cortos Vol. II” con motivo de la edición número 54 del Festival Internacional de Cine de Cartagena inicia con “Saloméde Laura Mora. Es el día de la Virgen del Carmen y Salomé conmemora el aniversario de la muerte de su padre. Mientras todo el mundo está de fiesta, su dolor contrasta con el ambiente festivo

 

Luego irá Esto es un revólver, corto colombo-francés premiado por el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, que integra la trilogía del director Pablo González. Cuenta con la participación de reconocidos actores como Marlon Moreno y Cristina Umaña.

 

Cierra Marina, la esposa del pescador, de Carlos Hernández. Es la historia de la esposa de un pescador en Nuquí, en la solitaria playa chocoana. Un día despierta entristecida por un sueño, con la intención de salir sola a navegar.

Y el viernes 21 los cortos serán cuatro. Primero, Red Land, de Jesús Reyes. Un muchacho llega a un pueblo del Atlántico en búsqueda de su hermano, solamente con una fotografía como pista.

Luego se verá Red, versión libre y feminista de Caperucita Roja a cargo de los colombianos Jorge Jaramillo y Carlo Guillot.

Un juego de niños muestra un intento de amistad que el miedo termina por truncar. Dirigido por Jacques Toulemonde, recibió el Premio de la crítica DIVA Film Festival 2012 (Chile) y el de Mejor guión en el Festival de Cortometrajes de Temática Social 2012 (España).

Y finalmente, La casa por la ventana es el retrato del momento en el que dos hermanas pierden la razón en medio de del campo colombiano. Dirigido por Rubén Mendoza, uno de los más destacados cortometrajistas de Colombia.

Especial Colombia en Cortos Vol. II

Viernes 14 y 21 de marzo
11p.m. (COL)