Fuerza en Movimiento, CNN en español
Como parte de la nueva serie Fuerza en Movimiento, este mes CNN en Español pone la mirada sobre Colombia para producir la primera de cuatro mesas redonda en la región. Se trata de una oportunidad para explorar al país que, hoy por hoy, representa uno de los centros económicos más importantes de América Latina, conocer algunas de sus historias de éxito, las circunstancias económicas bajo las que se han producido, y algunas de las personalidades que las han hecho posibles. El evento se llevará a cabo el miércoles 26 de febrero en el Gimnasio Moderno de Bogotá.

En este programa, conducido por el co-presentador de CNN Dinero, Xavier Serbiá, participarán cuatro personajes ejemplo de éxito en Colombia, que con historias muy singulares y desde diferentes industrias ofrecerán un panorama amplio del clima de negocios actual en este país: Andrés Barreto, joven emprendedor tecnológico, fundador de Grooveshark, PulsoSocial y OnSwipe, entre otros; Beatriz Fernández, presidenta de Crepes & Waffles; Ignacio Segares, director general de Unilever Colombia; y Carlos Raúl Yepes, presidente de Bancolombia.

Andrés Barreto: Cuando Andrés Barreto tenía 18 años, fundó con dos amigos la plataforma de reproducción de música Grooveshark, que actualmente cuenta con más 35 millones de usuarios. Catalogado en algunos medios como el “Mark Zuckenberg latino”, Barreto hoy es un joven emprendedor dedicado a financiar y respaldar diversos proyectos tecnológicos en Colombia y el resto de América latina.

Beatriz Fernández: Creó en 1980, junto a su esposo Eduardo Macías, la que es en la actualidad una de las empresas más valoradas por los colombianos: Crepes & Waffles. Iniciado con un pequeño local en Bogotá, el negocio familiar ha crecido no solo por todo el país sino también en el extranjero. Hoy cuenta con más de 3.700 empleados, 83 locales en Colombia y presencia en ocho países.

Ignacio Segares: Como Director General de Unilever en Colombia, es uno de los principales responsables de la transformación de la empresa en el país. Con grandes expectativas para el crecimiento de sus más de 22 marcas de alimentos, cuidado personal y del hogar, Unilever ha invertido en Colombia más de 300 millones de dólares en los últimos cinco años.

Carlos Raúl Yepes: Formado en universidades de Colombia y Estados Unidos, Carlos Raúl Yepes está imponiendo un nuevo modelo de gerenciamiento en el negocio financiero del país. Bajo su liderazgo y la filosofía de “una banca más humana”, Bancolombia se mantiene como la empresa privada con mejor reputación en Colombia y la más deseada para trabajar.

“América Latina está llena de historias de éxito empresarial fascinantes en las que resaltan el talento, el ingenio y el tesón de sus protagonistas, y Colombia es un excelente caso estudio para comenzar nuestra serie,” dijo Eduardo Suarez, vicepresidente de programación de CNN en Español. “Una conversación con estos cuatro líderes de negocios brindará una interesante ventana a las oportunidades y los retos actuales de hacer negocios en Colombia y América Latina.”

La serie mensual patrocinada por Avianca estará conformada por cuatro episodios de media hora, y cuatro mesas redondas, cada una de una hora de duración, para poder comprender cómo se encuentra el clima de negocios que se vive en América Latina. CNN en Español estrenó Fuerza en Movimiento como un segmento en 2013 y fue recibido con amplia aceptación.

Sobre la serie, el Presidente de Avianca, Fabio Villegas, anotó: “Sin duda alguna, América Latina es fuerza en movimiento. El cambio que ha experimentado el mundo en la última década ha permitido que la región surja como fuente de recursos y talentos. El reto ahora es encontrar la forma de responder a las necesidades más profundas tanto de los que vivimos aquí como de aquellos que ven en la región una oportunidad para la inversión, el desarrollo y la generación de valor para las personas, el entorno y las organizaciones. Como multinacional latina, en Avianca queremos participar y promover activamente este debate. ”

La Mesa Redonda en Bogotá de la serie Fuerza en Movimiento patrocinada por Avianca, se llevará a cabo el 26 de Febrero y se transmitirá por CNN en Español el martes 25 de Marzo a las 7:00 PM; con retransmisión el sábado 29 de Marzo a las 7:00 PM y el domingo 30 de Marzo a las 4:00 PM.

Fuente: Mediática

Otros links relacionados