Colombia’s next top model El próximo 8 de enero de 2013 en la franja estelar de la noche, Colombia’s next top model llega para cautivar a la audiencia colombiana.

La reconocida editora de la revista People en español Kika Rocha, el experimentado fotógrafo Raúl Higuera y la destacada modelo Catalina Aristizabal, serán el jurado que elegirá a la próxima top model colombiana.

Con una contundente trayectoria en la industria de la moda, Franklin Ramos tendrá la misión de guiar a estas jóvenes modelos como su tutor.

La bella Carolina Guerra será la presentadora y uno de los íconos a seguir por sus participantes.

Significativas figuras del mundo de la moda a nivel nacional visitarán a las modelos, dándoles consejos para conquistar la cima en esta carrera.

Por primera vez llega la oportunidad y el impulso que muchas modelos del país estaban esperando para alcanzar el éxito en esta dura labor.

Las 4 finalistas serán Chicas Águila y la ganadora recibirá 100 millones de pesos. Además, durante el programa, podrán ganar hasta 250 millones de pesos en retos individuales

Grabada con un equipo técnico de 16 cámaras y 80% en exteriores, en locaciones de Bogotá, Cartagena, Islas del Rosario y Girardot.

QUE DICE EL TALENTO

Kika Rocha
“Aunque había participado en otros países en proyectos de belleza, cuando me llamaron de Caracol TV fue muy emocionante, porque he adquirido mucha experiencia tras bastidores en pasarelas tan importantes como París, Milán, New York, entre otras. Además he logrado conocer a las modelos más significativas de la industria, pero siempre he soñado con poder ver una colombiana allí que nos represente y creo que esta es la gran oportunidad para encontrarla”.

Franklin Ramos
“Como tutor lo que busco en las participantes es que aprovechen esta oportunidad que tienen para crecer en su campo. Exijo disciplina, constancia, esfuerzo, logros, quiero que todas salgan de aquí como ganadoras. Espero sembrar en ellas la semilla del éxito y recalcarles que tomen esto como algo serio, porque es uno quien le da la importancia a su profesión”.

Catalina Aristizábal
“Creo que con este programa el público podrá romper con el estigma que cae sobre esta hermosa profesión, aquí podrán ver que de superficial esto no tiene nada. Veremos una realidad, mujeres de carne y hueso, con sus problemas, sus angustias y su lucha por cumplir este maravilloso sueño”.

Raúl Higuera
“Valorar y rescatar los diferentes tipos de belleza que existen en el país es mi misión, vamos a darle un espacio a lo tradicional de nuestra cultura y al mismo tiempo un equilibrio. Una de mis aspiraciones en el programa es encontrar una modelo que pueda caracterizar el personaje que le corresponda en el shooting para comunicar con veracidad, además que sea polifacética y completa en su profesión. Una chica que pueda ser una hoja en blanco y que libremente interprete el mensaje del fotógrafo y el cliente”.

Carolina Guerra
“Detrás de toda profesión tomada con seriedad y compromiso hay un gran trabajo, disciplina y sacrificio. Sólo la falta de pasión dará como resultado la superficialidad, y quien carezca de esta pasión saldrá pronto de la competencia”.

El próximo 8 de enero de 2013 en la franja estelar de la noche, Colombia’s next top model llega para cautivar a la audiencia colombiana, luego de convertirse en un éxito de audiencia en más de 20 países. No bastará con ser bella para alcanzar la cima, las aspirantes a ser la nueva top model colombiana tendrán que demostrar talento, profesionalismo, perseverancia, carisma, tesón y fuerza de voluntad.

Colombia’s next top model, coproducción de Caracol Televisión y FremantleMedia, será la primera oportunidad para una modelo colombiana de obtener el estatus de top model a través de un reality y entre los requisitos indispensables para participar estarán tener un cuerpo y una mente saludable.

Sebastián Martino, productor general del reality afirmó: “resaltaremos los valores que debe tener una modelo, deben ser chicas talentosas, profesionales, perseverantes y respetuosas. Igualmente esperamos destacar la variedad que existe en el país en cuanto a belleza se trata, porque partimos de la idea que ya todas son bonitas y que representan un cierto tipo de estética, con base en eso construiremos una carrera profesional”.

Este formato mostrará el camino que debe recorrer una modelo para posicionarse en lo más alto de su carrera. Toda la preparación que hay antes de tomarse una foto o salir a una pasarela; lo que implica el detrás del telón, las horas de entrenamiento físico, pruebas de maquillaje, clases para dominar las cámaras, cómo enfrentar sus miedos y cómo proyectar la personalidad de un producto a través de una imagen.

Para lograr esta meta, estas mujeres deberán enfrentarse a los más duros desafíos de su profesión y serán calificadas por los jurados, destacados personajes de la industria como Kika Rocha, editora de la revista People en español, comentarista de moda en las alfombras rojas y consejera de belleza y estilo; Raúl Higuera uno de los fotógrafos más prominentes de Colombia y con una gran presencia en importantes eventos y publicaciones internacionales y Catalina Aristizábal, reconocida como una de las top model del país.

Además contarán con la tutoría de Franklin Ramos, quien con sus 20 años de experiencia en el mundo de la moda, la estética capilar y facial, ayudará a estas mujeres a sacar lo mejor de sí mismas. Igualmente, Carolina Guerra, reconocida modelo y actriz de gran trayectoria, no sólo será la presentadora del programa sino que también será la inspiración y el ejemplo a seguir para las participantes.

La dirección, a cargo de Mario Valencia, contó con un equipo técnico de 16 cámaras de tecnología de alta definición, Mario agregó: “hemos estado en locaciones de Bogotá, Cartagena, Islas del Rosario y Girardot, el 80% fue grabado en exteriores y contamos con un grupo de más de 140 personas entre vestuaristas, maquilladores, arte, escenografía, técnicos, dirección de fotografía, fotógrafos invitados, así que esperamos sorprender al público colombiano en el campo visual”.

Las 4 finalistas serán Chicas Águila y la ganadora recibirá 100 millones de pesos. Además, durante el programa, podrán ganar hasta 250 millones de pesos en retos individuales.

DINÁMICA DEL REALITY

Hay capítulos de eliminación (impares) y capítulos de salvación (pares).

Cada capítulo consta de un reto. En los impares, una modelo saldrá de la competencia y la vencedora tendrá la ventaja sobre las demás modelos en la eliminación. La herramienta del jurado para elegir a la ganadora serán los registros fotográficos.

Para los capítulos pares la ganadora obtendrá la salvación y tendrá un premio en dinero que irá aumentando de 5 en 5 millones de pesos, en total se repartirán 250 millones de pesos.

ÉXITO EN EL MUNDO

Es una franquicia de America’s next top model creada y conducida por la modelo Tyra Banks.

Ha sido adquirida en más de 20 países tales como: Alemania, Gran Bretaña, Francia y en Latinoamérica ha sido transmitido en México, Brasil y ahora Colombia.

En las diferentes versiones del formato han tenido como presentadores y anfitriones a reconocidos personajes de la moda como: Tyra Banks en la versión America’s next top model o Heidi Klum en la versión Germany’s next top model.

Fuente: Canalcaracol

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.