Colombia’s Next Top Model

Colombia’s Next Top Model el reality en el que 20 hermosas mujeres competirán por ser la nueva top model colombiana y continuar su carrera en la industria del modelaje se estrena esta noche por el Canal Caracol  bajo la conducción de Carolina Cruz.

Las concursantes tendrán que dar la talla de principio a fin, y si piensan que basta con tener medidas 90, 60, 90, están muy equivocadas, ya que tendrán que realizar retos relacionados con el mundo del modelaje y con todo lo que implica ser una modelo profesional como: fogueo de medios, pasarela, realización de comerciales y shoot fotográfico.

Para Juan Esteban Sampedro, Gerente de Entretenimiento de Caracol Televisión, esta nueva versión traerá varias novedades: “Esta segunda temporada es mucho más ambiciosa en el plan de premios, habrá mucho más dinero y más posibilidades para que las modelos tengan cómo ganárselo; pero al mismo tiempo, habrá sorpresas como la eliminación de una de las concursantes a los 12 minutos de empezado el programa y así sucesivamente tomará dinámica el reality”

Los televidentes podrán conocer diferentes paisajes del país, ya que una de las novedades de esta temporada, tiene que ver con la grabación en exteriores, ya que la producción se trasladó de San Andrés hasta el Amazonas, pasando por Medellín y Bogotá para captar lugares alucinantes.

La conducción estará a cargo de la modelo y presentadora Carolina Cruz, el prestigioso estilista Franklin Ramos, acompañará nuevamente a las modelos como tutor y los jurados serán: Kika Rocha, famosa editora de moda, Catalina Aristizábal, presentadora, actriz y reconocida top model y el experimentado fotógrafo Mauricio Vélez.

Las cuatro finalistas ganarán un contrato millonario con Bavaria y un carro último modelo. Además, la ganadora recibirá 100 millones de pesos y será la portada de la Revista Cromos. A lo largo de la competencia se repartirán 250 millones de pesos, más los premios que ofrecerán los patrocinadores.

Colombia´s Next Top Model se caracteriza por ser un formato muy dinámico, tendrá 20 capítulos, al final de ellos, se conocerá la nueva top model colombiana y las cuatro chicas Águila 2014 -2015.

REGLAS

Cada capítulo consta de dos retos, uno asociado directa o indirectamente al mundo de modelaje como: prueba de actuación, fogueo de medios, pasarela, comercial y otro reto que será un shoot fotográfico. Ambas pruebas serán tenidas en cuenta por los jurados para calificar el desempeño de las modelos.

Cada dos días habrá una eliminada.

Este no será un reality de belleza, es un reality de talento.

LA PRESENTADORA

Carolina Cruz

Carolina Cruz

Participó en el Concurso Nacional de Belleza, se convirtió en la virreina de Colombia representando a su departamento, el Valle del Cauca, siendo desde el inicio del certamen la favorita del público y la prensa, por su belleza y simpatía. Después del concurso, continuó con trabajos de modelaje e inició la presentación de programas de televisión.

Ha sido presentadora de programas de entretenimiento, se convirtió en una celebridad a nivel nacional y cobró mayor relevancia al ser una de las conductoras de la sección de farándula más queridas por los colombianos gracias a su belleza, profesionalismo, espontaneidad y sencillez.

EL TUTOR

Franklin Ramos

Franklin Ramos

Es toda una institución en el mundo del maquillaje y la asesoría de imagen, su misión será ayudar y guiar a las concursantes en las sesiones fotográficas y demás retos en el reality. Por su experiencia, es muy solicitado por actrices y cantantes. Recientemente maquilló a Paris Hilton durante su visita a Colombia en el 2013.

Su labor ha estado dedicada a resaltar la belleza de las mujeres y reafirmar la fortaleza de la estética masculina. La experiencia profesional de 20 años en el mundo de la imagen, son la base fundamental de su trabajo.

LOS JURADOS

Kika Rocha

Kika Rocha

Trabaja en la Revista Glamour, es comentarista de moda en las alfombras rojas, consejera de belleza y estilo y autora de los famosos Tips de Kika.

El primer artículo que escribió fue para El Espectador sobre el programa Opción Colombia en la sección de Vida Cotidiana, lo cual la llevó a buscar su destino profesional en el periodismo. Trabajó para Publicaciones Semana como periodista y productora fotográfica durante tres años en las ediciones de colección, que hoy en día son revistas como Dinero y Fucsia. Después pasó a dirigir la Revista Buen Vivir y estuvo también en un proyecto con Televisa para adaptar la revista Elle para Colombia.

Catalina Aristizábal

Catalina Aristizabal

Es modelo, presentadora y actriz colombiana nacida en Medellín. Desde muy joven se involucró en el mundo del modelaje, inició su carrera en las pasarelas a los 13 años con la agencia Stock Models. Al principio fue modelo de catálogos de joyas y de maquillaje, posteriormente desfiló en importantes eventos nacionales con colecciones de ropa informal, interior e incluso de alta costura convirtiéndose en una de las top model colombianas.

Ha sido elegida por varias empresas reconocidas como la imagen de sus campañas publicitarias, entre ellas chica Águila.

Mauricio Vélez

Mauricio Vélez

Estudió dirección de fotografía para cine. En sus capturas expresa la sencillez, pulcritud, sobriedad y sensibilidad que hay en los rasgos de su carácter. Detrás de esas imágenes están sus conocimientos adquiridos como alumno del Instituto Italiano de Fotografía, en Milán, y como asistente de Bob Kreeger, el famoso fotógrafo de moda de Uomo Vogue y dueño de Harpers Bazar.

Ha trabajado con grandes divas para revistas nacionales, avisos publicitarios y calendarios como el de Amparo Grisales y Natalia París.

La fotografía no es sólo una forma de vivir, sino su pasión, su pasatiempo, su manera de proyectarse.

Otros links relacionados