Hace mucho rato que una nueva novela y más una de la categoría de la historia que está representando, no obtenía el rating que alcanzó la noche de su estreno. ‘El Comandante’ emitió su primer capítulo el día de ayer y de acuerdo con la firma que realizó la medición, la serie ocupó el último lugar de sintonía.

El Comandante se hundió en el rating

Una noche agridulce, así como el ‘golpe de estado’ fallido con el que inicia la serie, esa fue la que vivió la casa productora de ‘El Comandante’ tras saber que su historia había ocupado en Colombia el último lugar de preferencia entre los colombianos. En cambio, ‘Sin tenas si hay paraíso’, el enfrentado de la noche siguió con su racha de buena audiencia y continuó ocupando el primer lugar de preferencia.

De acuerdo con Ibope, las novelas de media tarde y de media mañana, obtuvieron más audiencia que la sonada historia de Hugo Chávez. Es increíble que ‘La hija del mariachi’ e ‘Hilos de sangre azul’ de RCN, y ‘Tu voz estéreo’ de Caracol, hayan recibido más atención que la versión histórica del pueblo venezolano.


La buena noticia de la jornada para RCN es que ‘La ley del Corazón’ ya no está tan lejos de su competidor directo ‘Polvo carnavalero’, historia que cada vez está más cerca de lo ridículo del costeño ‘bogotanizado’ que de contar una novela. Regulares actuaciones nos hacen pensar en este dato cada vez más. ‘Las vegas’ sigue en su marcha y no baja de interés entre sus seguidores.

Rating Colombia
Enero 30 de 2017

  1. Sin tetas si hay paraíso (10.4)
  2. Colombia’s Next Top Models (9.0)
  3. Polvo Carnavalero (8.6)
  4. La ley del corazón (8.4)
  5. Las Vega’s (7.8)
  6. El Comandante (e) (4.3)
Otros  Exatlón Colombia: Johanna Fadul es la primera eliminada

 

 

Otros links relacionados