0dc4138c2f618880Combate Space cerró un año excepcional en todo sentido, instaurando un nuevo hito en la historia televisiva mundial al transmitir en vivo, entre octubre y diciembre de 2012, nueve eventos boxísticos con peleas de título mundial, relatadas desde el ring side para Latinoamérica y el Caribe.

A lo largo de esas diez semanas, Juan Larena viajó más de 100 mil kilómetros para cubrir tales eventos realizados en los EEUU y Europa. Marcelo González, en tanto, complementó el esfuerzo periodístico desde nuestros estudios; mientras que los equipos de producción y de técnica del canal trabajaron a destajo para resolver con solvencia las emisiones vía satélite.

Adicionalmente, en ese período estuvimos con nuestras cámaras registrando los aspectos más destacados de las convenciones anuales de la Organización Mundial de Boxeo (Florida, octubre) y el Concejo Mundial de Boxeo (Cancún, diciembre), culminando este derrotero con el programa especial Lo mejor de 2012.

Pero sin dormirse en los laureles, el ciclo va por más… Entrando ya en el año de su vigésima segunda temporada, Combate Space anuncia sus próximas emisiones para 2013, siempre de la mano del mejor boxeo. Enero será tiempo de revivir algunas de las grandes peleas que nos dejó el último trimestre de 2012.

Así es como en sucesivos sábados repasaremos los recordados encuentros entre Miguel Cotto Austin Trout (donde se instauró un nuevo campeón), entre Mikkel Kessler y Brian Magee (con explosivo KO en el tercer asalto), y la defensa de Arthur Abraham frente a Mehdi Bouadla. Pero por supuesto que tampoco faltarán a la cita la revancha entre Danny García y Erik Morales, ni la gran faena realizada por Adrien Broner para desbancar al otrora campeón Antonio DeMarco.

Febrero, en tanto, contará con tres atrayentes eventos en vivo, desde ambos lados del Atlántico. El sábado 2 comenzaremos desde Alemania con el cubano Yoan Pablo Hernández realizando la tercera defensa de su faja mundial crucero FIB frente a Eric Fields; además de Eduard Gutknecht vs. Juergen Braehmer, por el título europeo mediopesado.

Una semana más tarde (sábado 9), nos trasladaremos hasta la costa Este de los EEUU para ver en acción al ascendente Danny García exponiendo frente a Zab Judah sus títulos mundial superligero CMB y super World AMB. El complemento será por el título mundial mediano OMB entre Peter Quilin y Fernando Guerrero.

El sábado 16 Atlantic City nos recibirá con los brazos abiertos para disfrutar de la revancha entre Seth Mitchell y Johnathon Banks, por el título internacional pesado CMB (cabe recordar que Mitchell se impuso por KO2 en noviembre último). Y por si fuera poco, en la pelea principal, el invicto Adrien Broner defenderá por primera vez su corona mundial ligero CMB frente al galés Gavin Rees.

Oportunamente se cursará más información sobre cada evento, pero a manera de adelanto aquí sigue el cronograma (*):

• Sábado 12 de enero a las 11.55p.m. (ARG / MEX / COL / PE / ECU / PAN) / 12.55a.m. del domingo 13 (CH) / 11.25p.m. (VEN) / 10.55p.m. (CR / GUA), programa especial para revivir Mikkel Kessler vs. Brian Magee, y Arthur Abraham vs. Mehdi Bouadla.

• Sábado 19 de enero a las 11.30p.m. (ARG / MEX / COL / PE / ECU / PAN / 12.30a.m. del domingo 20 (CH) / 11p.m. (VEN) / 10.30p.m. (CR / GUA), programa especial para revivir Danny García vs. Erik Morales, Adrien Broner vs. Antonio DeMarco.

• Sábado 26 de enero, no habrá emisión de Combate Space; pero la acción sigue igual de intensa con las películas de Space. En continuado, El transportador 3Destino final 4Los secretos del poder y, para terminar la velada, una nueva entrega de Arena Space.

• Sábado 2 de febrero en horario a confirmar, evento en vivo desde Berlín, Alemania: Yoan Pablo Hernández vs. Eric Fields, por el campeonato mundial crucero FIB, y Eduard Gutknecht vs. Juergen Braehmer, por el título europeo mediopesado.

• Sábado 9 de febrero en horario a confirmar, evento en vivo desde Brooklyn, Nueva York: Danny García vs. Zab Judah, por los títulos mundial superligero CMB y super World AMB, y Peter Quilin vs. Fernando Guerrero, por el título mundial mediano OMB.

• Sábado 16 de febrero en horario a confirmar, evento en vivo desde el Boardwalk Hall de Atlantic City, con las siguientes peleas por título:Johnathon Banks vs. Seth Mitchell, revancha por el título internacional pesado CMB, y Adrien Broner vs. Gavin Rees, por el campeonato mundial ligero CMB.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados