‘Cómo ganar en todo’, la serie que te explica como vencer retos cotidianos en Nat Geo

270 0

El lunes 23 de noviembre a las 9:00 p.m. Nat Geo estrena “Cómo ganar en todo”, nueva serie que ofrece explicaciones científicas para que el espectador pueda sacar ventaja en diferentes situaciones de la vida.

Compuesta por catorce episodios de media, hora, “Cómo ganar en todo” explora la fisiología y la psicología humana, la física, la tecnología y la matemática para demostrar cómo la gente puede “ganar” en cualquier situación. En cada episodio, especialistas revelan cómo y por qué funcionan ciertos trucos, mientras dos hermanos son los responsables de ponerlos a prueba.

Chris y Justin Nelson, son los dos hermanos gemelos que acompañarán al presentador Tim Shaw, quien ha trabajado en  programas como “No tan Obvio”, y “Mitos Virales”. En esta serie, los gemelos pondrán a prueba teorías científicas opuestas para definir, por ejemplo, si en situaciones de emergencia  es más rápido romper una puerta cerrada con el pie o una barra de hierro,  o si atraen más atención femenina los hombres que bailan o los que visten un color en particular.

En el primer episodio, el récord mundial de estacionamiento paralelo revela cómo se hace para estacionar el auto en un pequeño espacio usando el freno de mano; el papel que juega la ley de la inercia de Newton para sacar el mantel de una mesa puesta sin derribar los objetos. Además, en este capítulo los hermanos serán los encargados de investigar si es más rápido descender en rapel de una altura vertiginosa mirando hacia adelante o hacia atrás, así como explicar el truco de coordinación motriz asimétrica que se necesita para mejorar la coordinación entre la vista y las manos al hacer torres de vasos.

Los episodios presentarán

El actual poseedor del récord mundial de toques de balón revela los secretos musculares necesarios para mantener la pelota de fútbol en el aire durante largos períodos. Los gemelos, presentarán también un truco inusual para cocinar bistecs y cuál es la mejor bola para iniciar un partido de billar americano.

-El poseedor del récord de velocidad explicará junto con los hermanos como la lubricación y el ritmo son los ingredientes ganadores en los concursos de comida. Chris y Justin se enfrentarán a profesionales de lucha para ver cuál es la mejor manera de derribar a un oponente de mayor tamaño que uno. ¿Qué toma es la más efectiva, una rueda por la pierna o un lanzamiento con apoyo en la cadera? Entre los miles de datos científicos que hay en oferta, aprende a evitar empaparte con la gaseosa cuando abres una lata que ha sido sacudida y un interesante truco que puede hacerte parecer un pirata pero que te ayudará a ver mejor en la oscuridad.

Los hermanos pondrán a prueba a un arquero de fútbol profesional, junto con las teorías científicas de si es mejor apuntar a las esquinas superiores o inferiores del arco. También tratarán de revelar el mejor método para mantenerse fresco en verano: ¿Comer comida picante para transpirar o sumergirse (con ropa y todo) en agua tibia? Aprende un truquito muy interesante para ampliar el volumen de los parlantes de tu teléfono en una ruidosa fiesta y un profesional te enseñará a vencer la gravedad con ayuda del principio científico de rozamiento.