Discovery Kids, el pionero en programación infantil de América Latina, con 24 horas de programación dedicada a los más pequeños del hogar, anunció el desarrollo y la producción de una nueva serie animada basada en las aventuras de Doki, su personaje insignia. Compuesta de 26 episodios de media hora, esta serie será realizada por la multipremiada compañía productora y distribuidora internacional Portfolio Entertainment Inc. En nombre de Discovery Kids, JBMW Media fungirá como uno de los productores ejecutivos del programa.

“Nadie mejor que Doki ejemplifica los grandes valores educativos y de vida saludable que Discovery Kids promueve en los niños”, afirmó Ángela Recio Sondon, Vicepresidenta y Directora del Canal Discovery Kids Latin America. “Con esta nueva producción original, Doki y sus amigos Gabi, Fico, Anabella, Oto y Mundi se convierten en personajes completamente desarrollados, dentro de una nueva serie animada que seguramente deleitará a niños y grandes por igual”.

A mediados de 2011, Discovery Kids seleccionó a Jennifer Monier-Williams, fundadora y presidenta de JBMW Media, para encabezar la búsqueda de una compañía que desarrollara y produjera la serie que Doki protagonizaría. Portfolio Entertainment Inc. fue la productora elegida con el objetivo de transformar a Doki, la serie, en un gran éxito a nivel internacional.

“Como personaje, Doki ha tenido una enorme aceptación en Latinoamérica, y estamos entusiasmados ante la posibilidad de que niños de todo el mundo conozcan y hagan de esta serie una de sus favoritas”, aseguró Lisa Olfman, Co-Presidenta y Fundadora de Portfolio Entertainment Inc. “Nos esforzamos en brindarle al público el más alto nivel de entretenimiento, y contamos con un tremendo equipo de talentos creativos para asegurarnos que llenaremos las expectativas de los niños y sus padres. Crear una serie en la que cada pequeño espectador puede divertirse explorando y descubriendo el mundo constituye el mejor trabajo que uno pueda tener”, comentó Olfman.

Portfolio Entertainment Inc., es una productora independiente líder a nivel global, cuyos contenidos para niños, preadolescentes, adolescentes y adultos han ganado diversos premios internacionales. El catálogo de la compañía contiene más de dos mil episodios de programación animada, factual y de estilo de vida de la más alta calidad, incluyendo la popular serie El Gato Ensombrerado Viaja Por Todos Lados, que en estos momentos emite Discovery Kids en Latinoamérica, y que también se ve en 85 países más en otras regiones del mundo.

Discovery Kids introdujo a Doki como su personaje insignia en el año 2005. Desde entonces, Doki y sus amigos han contribuido a elevar el perfil de la marca Discovery Kids, apareciendo en segmentos promocionales, intersticiales, en portales de Internet así como en otras plataformas al aire y fuera del aire a lo largo y ancho de América Latina. Doki también protagoniza la serie de cortos Doki y sus amigos, misma que sigue al intrépido, optimista y curioso personaje junto con sus amigos en su búsqueda de exploración, descubrimiento y aprendizaje.

En la nueva serie, Doki tiene muchas preguntas… ¡y llegará tan lejos como sea necesario para encontrar las respuestas! Es un explorador nato, al igual que sus grandes amigos Oto, Mundi, Fico, Anabella y Gabi. Juntos, son el “Equipo Doki” y viajarán por todo el mundo (y más allá) para encontrar la solución a los enigmas que se plantean sobre la ciencia, la naturaleza y el mundo en el que vivimos.

¡Cualquier cosa puede motivar una nueva travesía! En un momento, el equipo está simplemente pasando el tiempo en su casa club, y al siguiente, a Doki lo asalta una nueva y apasionante duda: ¿Cómo eran realmente los castillos? ¿De dónde sacan las ligas de hule? ¿Por qué ya no flota mi globo? ¡Y así, de repente otra vez es tiempo de explorar! Toman sus mochilas, abordan el viejo hidroavión de Oto, y van al encuentro de otra aventura en tierras distantes. ¿Encontrarán la respuesta que buscan en China o Brasil? ¿En el fondo del mar o en la Estación Espacial Internacional? Dondequiera que vayan, seguramente será una expedición fascinante, llena de diversión y conocimiento.

Fuente: Síntesis Comunicaciones

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados