la seleccion

El Canal Caracol sigue siendo el canal favorito de los colombianos esta semana en la franja prime, de hecho sus números mantienen una gran ventaja sobre su competidor directo con producciones originales y con gran empatía con la gente.

La serie ‘La selección’ sigue en primer lugar de sintonía y la cantidad de seguidores de la historia es similar y superior a la de las producciones que contaban las historias de Pablo Escobar o los Hermanos Castaño.

El reality ‘Desafío Africa’ tiene el segundo lugar y perdio su liderazgo ante una historia divertida y que pertenece al mismo canal, lo que hace que además por estar seguidos los dos programas, el canal tenga una alta hora durante su transmisión.

Los realities del Canal RCN siguen dando poco rendimiento en cuanto a rating. En su pasado ‘Colombia tiene talento’ debieron recortar las horas de producción y entregar el ganador en cuestión de pocas semanas, con ‘Protagonistas de nuestra tele’, parece estarse repitiendo la historia.

Caso curioso es la historia de ‘El día de la suerte’, teleserie que se estrenó esta semana y que hasta ahora no ha llamado la atención de los colombianos a pesar de contar de forma divertida la trama, nada raro que alguno de los personajes de la serie termine en una comedia al estilo de ‘Germán es el man’.

Por ahora el rating sigue en aumento para Caracol, habrá que esperar el golpe siguiente y que RCN se despierte de su aletargamiento.

Rating Colombia Martes 13 de agosto de 2013

POSICIÓNPROGRAMACANALRATING
1La SelecciónCRC15.1
2Desafío África, El OrigenCRC13.0
3Allá Te EsperoRCN10.7
4Protagonistas de Nuestra Tele 3RCN9.0
5El Día de La SuerteRCN8.6
6Noticias Caracol 19:00CRC7.8
75 Viudas SueltasCRC7.5

Otros links relacionados