Conoce más sobre ‘La Mariposa’, la nueva serie del Canal RCN

1143 0

Suspenso y mucha acción, serán las estrategias que utilizará La Mariposa para atrapar a los televidentes con una historia que llegará este lunes 16 de enero a las noches del Canal RCN.

La Mariposa, es una serie del Canal RCN en coproducción con FoxTelecolombia grabada totalmente en alta definición y en formato cine, en locaciones situadas en Miami, la frontera norte de México, Cartagena, Bogotá y sitios aledaños a la capital de Colombia. La idea original es de Gerardo Reyes, destacado periodista que durante años trabajo en la Unidad Investigativa en los periódicos The Miami Herald y El Nuevo Herald, co-ganador del prestigioso premio de periodismo Pulitzer, escritor de varios libros y actualmente Director de la Unidad Investigativa de Univisión. La producción es dirigida por Ricardo Gabrielli y Lillo Vilaplana (la misma pareja que estuvo en El Capo), los libretos son de Alberto González (Albatros) y Augusto Ramírez, y los protagonistas son María Adelaida Puerta y Michelle Brown.

Esta serie basada en hechos reales, cuenta la impactante historia de cómo Manuel Martínez (Michel Brown), uno de los mejores investigadores y agentes de la D4, se enamora de la persona a la que persigue: Alicia Benítez (María Adelaida Puerta), más conocida como ‘La Mariposa’, una inteligente y atractiva mujer que está envuelta en el mundo del lavado de dinero. Este peligroso romance pondrá en riesgo la más sofisticada y arriesgada operación encubierta de la historia de Estados Unidos y Colombia para atrapar a los grandes lavadores de dólares del narcotráfico. Por primera vez una producción colombiana ofrece una mirada indiscreta a los celos y los conflictos internos que se viven al interior de las entidades antinarcóticos de Estados Unidos, en medio de la frustrante guerra contra las drogas y el lavado de dinero. Es una oportunidad para mirar por la cerradura cómo es que estos hombres y mujeres que parecen incorruptibles, a veces caen en las trampas del dinero y especialmente del amor.

Persecuciones en tierra y agua, explosiones, tiroteos, utilización de autos de lujo, aviones, pistas e increíbles efectos especiales garantizan que cada capítulo de La Mariposa tenga espectaculares escenas de acción. Además, la producción se grabó con la cámara Sony F-900 de alta definición, con digizooms (las misma utilizada en películas como la última de ‘La Guerra de las Galaxias’) y con modernos lentes de cine (utilizados en ‘El extraño caso de Benjamín Button’), que generarán en los televidentes de Nuestra Tele la sensación de estar viendo un producto digno de la pantalla grande.

A estos ingredientes se le suma el elenco internacional de lujo que participa en la producción. Los colombianos Lincoln Palomeque, Ana Wills, César Mora, Ernesto Benjumea, Estefanía Gómez, Tommy Vásquez, Luis Fernando Salas, Ana Wills, Gloria Zapata, Luis Fernando Bohórquez, Roberto Cano, Jorge Enrique Herrera, Catherine Escobar, Juan David Restrepo, los mexicanos Salvador Zerboni y Alejandro Calva, los cubanos Rafael Lahera y Bárbaro Marín, la argentina Laura Ferreti, el colombo-estadounidense Jimmy Bernal, entre otros actores de renombre en el continente pusieron su sello en esta historia.

SINOPSIS

Alicia Benítez (María Adelaida Puerta), conocida como ‘La Mariposa’, es una mujer encargada del negocio de lavado de dinero producto del narcotráfico, que funciona entre Estados Unidos y Colombia. Manuel Martínez (Michell Brown) es un agente de la D4, uno de los principales Departamentos de USA que lucha contra el crimen, quien trabaja en una operación encubierta para atraparla. En la búsqueda por perseguir sus objetivos, sus vidas se encuentran y surgen sentimientos de amor inesperados, llenos de obstáculos y dificultades al encontrarse en las orillas opuestas.

Martínez diseña un plan que implica que él mismo se infiltre en la organización de lavado para atrapar a ‘La Mariposa’. Durante esta operación, Alicia se interesa en conocer más a Amaury –nombre con el que conoce al agente Martínez-, pues le inquietan sus ‘contactos’ y el tipo de negocio que maneja. Él, quien en su papel preside un fondo de inversiones, se las arregla para verse involucrado en la labor de Alicia y, no sólo se va ganando su confianza, sino también su afecto.

Ella, seducida por los encantos de Martínez, empieza a contemplar la posibilidad de enamorarse de él, pues su matrimonio es un fracaso, y ella no quiere negarse al amor. Por su parte, el agente empezará a enamorarse de ella al descubrir a la mujer detrás de ‘La Mariposa’ y al entender por qué optó por el delito como opción de vida.

Alicia y Martínez se enamoran, y este peligroso romance pondrá en riesgo la más sofisticada y arriesgada operación encubierta de la historia de Estados Unidos para atrapar a grandes lavadores de dólares.