Convocatoria para el Programa global de cortometrajes animados 2014 anuncia Nickelodeon

115 0

Programa global de cortometrajes animados 2014

Nickelodeon anunció su convocatoria para su Animated Shorts Program 2014 (Programa global de cortometrajes animados 2014), que está diseñado para identificar y desarrollar nuevos talentos de la animación y proporcionar una plataforma para nuevos contenidos para niños.

El programa que este año cumple su tercer año de presentaciones nacionales y la segunda convocatoria anual de presentaciones internacionales, continúa en su búsqueda de un nuevo conjunto de profesionales creativos y visionarios. La cadena televisiva escogerá un mínimo de 10 lanzamientos para ser desarrollados en cortometrajes que se transmitirán por la señal del canal y en los sitios de Nickelodeon a nivel mundial. Estos cortos también tienen el potencial de convertirse a largo plazo en series animadas de Nickelodeon. En 2013 Nickelodeon tuvo más de 1,000 presentaciones de todo el mundo para el programa.

“Estamos en una misión continua para crear contenido de animación divertida para esta nueva generación de niños, y encontrar las voces más creativas y más frescas de todo el mundo”, declaró Russell Hicks, Presidente de Desarrollo de Contenidos y Producción de Nickelodeon. “El programa de cortometrajes ya ha alimentado nuestra cartera con nuevos contenidos y estamos muy emocionados de ver lo que llega a nuestra puerta este año.”

Las ideas serán aceptadas a partir de un amplio pool de talento creativo de todos los sectores incluyendo a artistas, diseñadores, escritores, directores y comediantes. Los creadores contarán con los equipos de apoyo artístico y de producción necesarios para ayudarles a completar su corto totalmente animado.*

Los cortometrajes deben ser originales, basado en el humor y en personajes. Con este proyecto se incentiva a participar en todos los estilos de animación desde 2D, 2D digital, stop motion, CG o técnica mixta. La fecha límite de presentación es el 14 de marzo, 2014. Las directrices del programa completo, tanto nacionales como internacionales están disponibles a continuación. *

De las presentaciones recibidas en 2013, se seleccionaron 10 nacionales y 7 internacionales para ser desarrolladas en cortos animados que saldrán al aire en Nickelodeon o aparecerán en www.mundonick.com durante todo 2014. “The Loud House” creada por Chris Savino, “Bear Wrestler” creada por Deanna Rooney, ” By request Pizza” creada por Arica martes y Mick Ignis , “Hole” creada por Sam Espina , “Matt y Gus”, creada por Matt Braunger y “Charlie and Mr. Two” creado por Travis Braun completan los finalistas nacionales previamente anunciados: “Bug Salad” creada por Carl Faruolo , “Earmouse and Bottle” creada por Brian Morante , “Woodstump” creada por Zach Smith, y “Broats” creada por Jack Cusumano. Los cortos de animación internacionales en desarrollo incluyen “Badly Drawn Animals” de Hamish Steele (Reino Unido), ” Louis and Georges ” de Renaud Martin & Raphaël Chabassol (Francia) , “Monster Pack” de Pedro Eboli y Graham Peterson (Brasil), “Moosebox” por Mike Scott (Sudáfrica), ” Scoop “, de The Brothers McLeod (Reino Unido), “Tech Oddity” de Marco Ibarra y Stefie Zöhrer (México) y ” Tonk’s Island”de Mel Roach (Australia).

Gary “Doodles” Di Raffaele (MAD, Metalocyalpse), descubierto a través de la primera edición del Animated Shorts Program (el programa cortos animados) de Nickelodeon en 2012, es uno de los creadores y productores ejecutivos de la serie animada próxima a estrenarse de Nickelodeon, denominada Breadwinners. A iniciar en febrero, la serie de 20 episodios, que también cuenta con la creación y la producción ejecutiva de Steve Borst (Teen Titans Go!, MAD), presenta a dos patos que mueven su cola, manejando un servicio de entrega de pan en su impresionante camioneta cohete alimentada con combustible de jet.

Como líder en producción de animación de televisión, Nickelodeon tiene un legado de la creación de espectáculos de animación innovadores que incluyen Los Padrinos Mágicos, Bob Esponja, Fanboy & Chum Chum, Dora La Exploradora, Las Tortugas Ninja, The Legend of Korra y Sanjay and Craig, todas producidas en los Nickelodeon Animation Studios en Burbank, California.

Fuente: avantgarde

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados