Este lunes 3 de septiembre después de Protagonistas de Nuestra Tele, llega al Canal RCN una serie cargada de acción, drama y suspenso: ‘Corazones Blindados’. Esta historia girará en torno al universo de los policías, sus sacrificios, sus esfuerzos, su trabajo, sus miedos, sus problemas y su vida más allá del servicio a la ciudadanía.

A través de sus personajes y situaciones la producción mostrará que tal vez en ninguna otra profesión como la policiaca, jugarse la vida es cosa de todos los días. Los policías salen cada mañana de sus casas con la certeza absoluta de que su vida correrá gran peligro, y la incertidumbre plena del regreso siempre la tendrán sus padres, madres, esposos, hijos y demás seres queridos.

‘Corazones Blindados’ es una producción de Teleset para el Canal RCN, dirigida por Israel Sánchez (‘Tres milagros’, ‘Rosario Tijeras’, ‘El fantasma del gran hotel’) y Juan Felipe Cano (Correo de inocentes), la Producción General de Andrea Marulanda, con los libretos e historia original de Rafael Noguera (‘Correo de inocentes’, ‘Regreso a la guaca’, ‘El fantasma del gran hotel’, ‘Juegos Prohibidos’), Ana María Londoño (‘Correo de inocentes’, ‘Regreso a la guaca’, ‘El fantasma del gran hotel’, ‘Juegos Prohibidos’) y Juan Andrés Rendón. La serie la componen 80 capítulos de 60 minutos cada uno, y fue grabada en alta definición con óptica fija en locaciones en los barrios de Bogotá y unas escenas especiales en Chicoral, Tolima, en la Escuela Nacional de Operaciones (CENOP), donde se imparten cursos militares a comandos especiales del país y el mundo.

Dentro de la historia de ‘Corazones Blindados’ se mostrarán casos delincuenciales basados en hechos de la vida real ya resueltos por la Policía Nacional. Así mismo en las locaciones siempre se contó con la asesoría de un integrante de esta institución, quien supervisó que las situaciones planteadas y otras características como el lenguaje o el vestuario fueran lo más cercano a la realidad. Además, los actores que interpretan a miembros de la Policía, durante más de un mes en la Escuela de Suboficiales Gonzalo Jimenez de Quesada recibieron entrenamiento en realización de operativos, patrullaje, defensa personal, estrategia, inteligencia, manejo de armas y demás procedimientos policiales.

La serie es protagonizada por Majida Issa y Andrés Sandoval, y cuenta con un elenco de lujo dentro del que se encuentran Julián Román, Natalia Durán, Óscar Borda, Andrés Toro, Juliana Galvis, Carlos Manuel Vesga, Alejandro Buitrago, Jorge Monterrosa, Fernando Arévalo, Juliana Posso, Alejandro Aguilar, Adriana Arango, Alberto Cardeño, Luis Eduardo Motoa, Jarol Fonseca, Aída Morales, Mauricio Mejía, Víctor Hugo Morant, Giancarlo Mendoza, Carlos Gutiérrez, Carmenza González, María Angélica Mallarino, Felipe Correa, Andrés Felipe Torres, entre otros.

SINOPSIS

“La justicia es su único objetivo. Morir es parte de su deber. Sólo el amor logra darles miedo”

Raúl Ávila decide convertirse en Oficial de la Policía luego de presenciar la muerte de su padre, un respetado Sargento, y así encargarse él mismo de atrapar al asesino de su progenitor. Raúl se gradúa con honores como Subteniente y es asignado a la localidad de Mártires, una de las zonas de mayor impacto delincuencial en Bogotá, donde se mezclan casas de familia de clase media con refugios de organizaciones criminales, burdeles y guaridas de vendedores y consumidores de droga en el denominado ‘Bronx’.

En el ejercicio de su labor, Raúl conoce a la Subintendente Diana Ochoa y aunque en un principio su relación no es la mejor, con el pasar de los días estos compañeros de estación se enamoran. Pero ella, honorable y justiciera, ha decidido poner su corazón en pausa hasta que no se sepa cuál es el paradero del padre de su hija, el suboficial Vicente Yáñez, quien fue secuestrado por la guerrilla seis años atrás. Cuando todos lo dan por muerto, Diana decide ponerle fin a su duelo, dejar a un lado su dolor y darle rienda suelta a los sentimientos que ha ido cultivando por Raúl. Sin embargo, el destino les tiene preparada una sorpresa difícil de resolver: Vicente es rescatado sano y salvo y vuelve para ocupar su lugar en la vida de Diana.

PERSONAJES

ANDRÉS SANDOVAL ES EL SUBTENIENTE RAÚL ÁVILA
Es un joven recién graduado como subteniente de la Escuela de Cadetes General Santander. Aunque toda la vida fue educado para ser policía solo se decidió cuando un delincuente acabó con la vida de su papá, don Abel, intachable sargento de la Policía. Astuto, valiente e inteligente, es asignado a uno de los barrios más peligros de Bogotá, en donde intenta poner en práctica sus principios de honradez y legalidad. A pesar de ser un hombre muy atractivo, Raúl solo encuentra el amor verdadero en la Subintendente Diana Ochoa, su compañera en la estación y quien ocupará el lugar en su corazón que durante mucho tiempo fue exclusivo para Marcela Torres, la mujer de su adolescencia. Sin embargo, aquella relación entre los dos policías no será sencilla, en parte por su exigente relación laboral, pero sobre todo porque Diana tiene una hija y el padre de la niña es un policía que permanece secuestrado por la guerrilla.

MAJIDA ISSA ES LA SUBINTENDENTE DIANA OCHOA
Esta Suboficial sobresale entre todas las mujeres de la Policía por su espíritu de servicio y por su belleza, aunque hay en sus ojos una tristeza profunda. Comenzó su carrera como patrullera en una unidad antiguerrilla y la vida le cambió para siempre una noche en que la guerrilla atacó la estación del lugar y se llevaron secuestrados a varios policías, entre ellos a Vicente Yáñez, de quien días después se enteró de que estaba esperando un hija. Diana se salvó del secuestro y de la muerte, pero desde aquel momento sentir la cercanía del combate, las balas y la soledad simplemente la paraliza; además, su vida sentimental quedó en pausa desde aquel momento. En la estación Diana conoce a Raúl Ávila. Ambos se gustan enormemente y puede que empiecen a quererse, pero Diana no puede permitirse tener una relación sentimental, pues su duro pasado se lo impide. Siente que no es justo que ella continúe como cualquier persona mientras que Vicente sufre en la selva, tal vez sin saber que tiene una hija con la mujer que ama.

JULIÁN ROMÁN ES NEHEMÍAS ‘NEME’ SOLIPA
Es el mejor amigo de Raúl desde que eran niños y vivían en un pequeño pueblo. Crecieron juntos compartiendo su pasión por las motos. Raúl no lo sabe pero Solipa siempre lo envidió y el resentimiento lo ha convertido en un hombre ambicioso dispuesto a hacer cualquier cosa por dinero. Es la mano derecha de Gongo, el asesino del padre de Raúl, y con el tiempo moverá sus fichas para destronarlo como jefe en la red de extorsión y narcotráfico que juntos han construido. Ama profundamente a Marcela, la primera novia de Raúl. Su amor por ella y la certeza de que jamás será correspondido, lo pondrán definitivamente en contra de su amigo.

NATALIA DURÁN ES MARCELA TORRES
Marcela es el viejo amor de jóvenes de Raúl y de Solipa. Regresará a Bogotá deportada de Estados Unidos, a donde huyó tres años atrás con todos los ahorros de Solipa. Raúl la encontrará en el aeropuerto e ingenuamente la reunirá de nuevo con su mejor amigo, convencido de que entre ellos el amor todavía es posible. Marcela vivirá en una permanente dualidad entre su ambición y los sentimientos que aún tiene por Raúl.

ÓSCAR BORDA ES GONZALO GÓNGORA, ALIAS ‘GONGO’
Su vida siempre ha girado en torno a la ilegalidad y el crimen. Codicioso y paranoico, su personalidad mezcla rudeza, espíritu de liderazgo y simpatía. El homicidio del padre de Raúl lo llevó a la cárcel de donde huirá para reconstruir la red de crimen que creó años atrás su compañero de celda Bruno, un reconocido político que maneja una gran red mafiosa. Se empeñará en destruir a cualquiera que se atraviese en sus planes y Raúl será su primer objetivo.

Fuente: Canalrcn

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados