CROSSINGLINES_KeyArt (1)

Desde el jueves 17 de octubre a las 9 PM, AXN pondrá en pantalla su nueva y vertiginosa producción original. Se trata de “Crossing Lines”, un drama policial único y lleno de acción, que tomando como base el estatuto del Tribunal Penal Internacional (TPI), investigará los crímenes que trascienden las fronteras, llevando a sus autores ante la justicia a nivel mundial.

Un nuevo FBI está naciendo. El contexto es claro: a través de la globalización, las fronteras de muchos países se han abierto y se han eliminado las barreras para asegurar la facilidad del comercio. Sin embargo, esta apertura ha dado oportunidades a los criminales que buscan explotar el sistema, poniendo en peligro la seguridad global. Europa se ha convertido en una “hogar seguro” para los criminales, que eluden las fuerzas del orden, y esto hace necesario la creación de un equipo especial para la aplicación de la ley, y el manejo de  crímenes internacionalmente.

“Crossing Lines” es la historia de un equipo compuesto por cinco policías internacionales, encabezados por el capitán Louis Daniel. El equipo tendrá que aprender a vivir y a trabajar en las condiciones más peligrosas y potencialmente mortales, enfrentándose a obstáculos burocráticos, jurídicos y culturales al atravesar los lugares más exóticos del mundo.

La producción ejecutiva de “Crossing Lines” está a cargo de de EDWARD ALLEN BERNERO y de ROLA BAUER. El elenco está conformado por WILLIAM FICHTNER como Carl Hickman,  ex policía de Nueva York, Sargento Detective; DONALD SUTHERLAND como Michel Dorn, el Inspector de la Corte Criminal Internacional; MARC LAVOINE como Louis Daniel, el Mayor de la Dirección Central de la Policía Judicial; RICHARD FLOOD como Tommy Mcconnel, Detective de los Servicios de Policía de Irlanda del Norte; TOM WLASCHIHA como Sebastian Berger, Investigador de la Policía de Berlín; GABRIELLA PESSION como Eva Vittoria, la Sargento especializada en mafia, operaciones clandestinas y encubiertas; MOON DAILLY como Anne-Marie San, la Detective Sargento y Analista Criminal.

SINOPSIS

“Crossing Lines” es la nueva serie dramática de AXN que muestra la unidad bajo el mando del International Criminal Court (ICC) – Tribunal Penal Internacional – y sus investigaciones de los crímenes transfronterizos para llevar a los criminales ante la justicia internacional. “Crossing Lines” muestra los lugares más exóticos del mundo, donde un equipo élite de ansiosos policías trabajan para resolver los más notables crímenes internacionales. Como resultado de la globalización se han eliminado las fronteras entre países para agilizar el comercio, sin embargo los criminales aprovechan esta apertura para hacer de las suyas y poner en peligro la estabilidad mundial. Europa se ha convertido en la ‘casa de seguridad’ de los criminales que intentan a toda costa burlar a las autoridades, por lo que se hace inminente contar con un equipo élite que se encargue de ellos.

“Crossing Lines” Es la historia de este diverso equipo integrado por 5 policías internacionales al mando del Capitán Louis Daniel, quienes tendrán que aprender a convivir con sus diferencias para sobrevivir a las condiciones extremas a las que estarán expuestos. En su búsqueda frenética por atrapar a los más peligrosos delincuentes, atravesarán por los parajes más exóticos del mundo salvando todo tipo de obstáculos. La amistad y la confianza entre ellos es el valor que los sostiene, y la belleza de la juventud llega a ser un aliciente, incluso hasta para el alma más atormentada por la añoranza de ésta.

SINOPSIS EPISÓDICAS

10 episodios

CAPÍTULO 1 – “PILOTO – PARTE 1”

Carl Hickman es un ex-policía de Nueva York con capacidades especiales que se ha convertido en un solitario, hasta que su amigo el Mayor Louis Daniel que anda al acecho de un temible asesino en serie, lo invita a unirse al equipo de especialistas del ICC. Para poder trabajar con sus compañeros, Hickman deberá luchar contra sus demonios personales y contra el devastador dolor que le provoca una herida que sufrió cuando cumplía con su deber como policía. Un error de juicio propicia que el mismo asesino que está rastreando secuestre a una de sus colegas. Hickman, Louis y el equipo sólo disponen de unas cuantas horas para encontrarla antes de que sea demasiado tarde.

CAPÍTULO 2 – “PILOTO – PARTE 2”

Un psicópata asesino en serie secuestra a Anne-Marie San y el equipo ICC sólo cuenta con un par de horas para rescatarla. Tommy McConnel y Sienna Pride siguen el rastro de víctimas anteriores, mientras que Carl Hickman deberá confrontar a sus demonios para recuperar a Anne-Marie. Sebastian Berger rastrea al asesino y el equipo deberá llegar a Berlín para detenerlo, sin embargo una tragedia inesperada los marcará para siempre.

CAPÍTULO 3 – “THE TERMINATOR”

Michel Dorn está a cargo de que el disímil equipo se instale en el polvoriento sótano de las oficinas del ICC, desde donde echarán mano de su astucia para ejercer el mandato que les asignaron: investigar crímenes transfronterizos recurrentes.

CAPÍTULO 4 – “LONG-HAUL PREDATORS”

Sebastian Berger es experto en tecnología y junto con el equipo se dirige a un parque en Polonia donde el Scan-Gen creado por Sebastián indica que debajo hay una fosa con cadáveres. En la investigación sale a la luz un bizarro club de pelea, donde los protagonistas son viajeros secuestrados a quienes obligan a pelear a muerte contra otros vacacionistas. Cuando descubren a Eva y a Tommy sus vidas penden de un hilo, a menos que Hickman y Louis los encuentren a tiempo.

CAPÍTULO 5 – “SPECIAL OPS – PART 1”

Maxim Marianski es un rico adolescente que disfruta de la buena vida y del dinero de su padre en Cannes, hasta que unos secuestradores despiadados lo toman como rehén. Anne-Marie encuentra una conexión con un caso similar en Florencia y el equipo deberá apresurarse para rastrear a los criminales y rescatar al joven; Dorn y Daniel descubren un vínculo inesperado con el archienemigo Alexander Dimitrov quien pone en peligro la vida de Dorn en Moscú.

CAPÍTULO 6 – “SPECIAL OPS – PART 2”

Maxim Marianski sigue desaparecido. Mientras tanto, en Florencia Eva encuentra algo fuera de lugar en una investigación sobre un secuestro similar, se reúne con su ex-compañero de la policía italiana quien ha descubierto un secreto que podría poner la carrera de Sebastián en riesgo. De vuelta en Cannes, después de buscar en los registros financieros del padre de Maxim, Hickman y Anne-Marie se dan cuenta que las cosas no son lo que aparentan y Hickman deberá atar cabos para descubrir al verdadero responsable del crimen.

CAPÍTULO 7 – “THE ANIMALS”

La desesperada búsqueda de Hickman para encontrar al magistral criminal Genovés, lo lleva hasta un banco en La Haya; mientras rastrea el dinero sucio del criminal, se convierte en rehén de los asaltantes del banco. Pero hay algo turbio, Hickman se da cuenta que a los ladrones no les interesa el dinero. El resto del equipo irá contra reloj para averiguar el verdadero motivo, antes de que “los animales” echen a andar su plan. Por otra parte Tommy enfrentará un secreto de su pasado que podría ser devastador para su carrera en el Tribunal Penal Internacional.

CAPÍTULO 8 – “DESPERATION AND DESPERADOES”

Mientras que Anne-Marie está trabajando con su ex compañero en un caso anterior, el equipo deberá esclarecer una serie de tiroteos ocurridos en Italia y Eslovenia. Dos jóvenes han robado el dinero y las drogas del Capo italiano Nicola Conti, en su huida secuestran, sin saberlo, a Angela, la hija de Conti. La relación de los antepasados de Eva con Conti le permite armar el rompecabezas, y para salvar a la chica se verá en la imperiosa necesidad de revelar detalles ocultos de su pasado.

CAPÍTULO 9 – “NEW SCARS AND OLD WOUNDS – PART 1”

Louis y su esposa Rebecca no se han podido recuperar de la muerte de su hijo Etienne a manos de Alexander Dimitrov. En búsqueda de Dimitrov, Dorn descubre que interceptaron su apartamento y aprovechan este hecho para tratar de atrapar al ruso, así que Dorn se va a Polonia para pasar a la clandestinidad. Mientras tanto, en La Haya, encuentran muerta a una mujer y hay un hombre desaparecido; Hickman es arrestado ya que todas las pruebas lo acusan a él. Tommy y la detective holandesa Arabela Seeger deberán rastrear el origen del complot, Hickman sabe que el responsable es el Genovés. En Polonia, Dorn logra escapar de la explosión de su auto, sin embargo su mensaje a Louis llega demasiado tarde. Cuando Louis regresa a casa se ​​encuentra con que Rebecca está desaparecida. Mientras tanto, en la feria el Genovés atrapa a Hickman y lo esposa a Shari, quien está herido y sangrando en el piso de la casa de la risa.

CAPÍTULO 10 – “NEW SCARS AND OLD WOUNDS – PART 2”

Hickman está esposado a Shari quien está a punto de morir, tan sólo mover su mano es una agonía, pero aún así debe intentar escapar. Finalmente Tommy y Arabela llegan y Hickman se va tras el Genovés y en una despiadada persecución a tiros en la feria, lo hiere y finalmente lo captura. Sebastián y Eva están buscando a Anne-Marie en Francia, ya que no ha regresado todavía del trabajo con su equipo anterior. Hay un coche quemado y un cuerpo irreconocible y podría tratarse de su amigo desaparecido. Eva confiesa que violó la confianza de Sebastián y que se podrían divulgar sus secretos personales. Louis y Rebecca están desaparecidos y Dorn por fin confronta a Dimitrov, quien revela que la bomba que mató a Etienne no estaba destinada para Louis. Dimitrov le pone precio a la vida de sus amigos. Arabela está cuidando al Genovés cuando es víctima de un ataque y éste se escapa. Hickman, Dorn y el equipo saben que sus batallas todavía no han terminado.

Fuente: Avantgarde

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados