La cultura y las tradiciones del Caribe en “Región de Maravillas” se estrena en Telecaribe

117 0

Región de Maravillas

Una nueva propuesta audiovisual que entra a enriquecer la parrilla del Canal Telecaribe con contenido actual se estrena este jueves 20 de febrero a partir de las 10:00 de la noche. “Región de Maravillas”.

Telecaribe comprometido con el rescate de la cultura, las tradiciones y el fomento de la identidad trae este proyecto que fue realizado con recursos del fondo para proyectos especiales de la ANTV-Autoridad Nacional de la Televisión y cuenta con la participación del Músico experimental Barranquillero Humberto Pernett.

Región de maravillas es un recorrido por diferentes lugares del Caribe colombiano para redescubrir las costumbres, los sabores, la música, la fiesta, y al mismo tiempo, conocer nuevas lecturas y visiones que hacen parte de la idiosincrasia del hombre costeño. Es una muestra audiovisual del caleidoscopio racial y cultural que convive al norte de nuestro país.

Esta mini-serie de 7 capítulos es la recopilación de experiencias vividas y adquiridas a lo largo del viaje de Pernett por las regiones que integran el caribe colombiano. Una aventura musical, en la que conoceremos las sonoridades, instrumentos, personajes inusuales y grandes obras que marcan el desarrollo y la identidad musical de toda una Región.

¿Quién es Pernett?

Este barranquillero que desde pequeño estuvo muy involucrado con el folclor del Caribe, gracias a su cercanía con una de las danzas de más tradición de la ciudad, entrega una propuesta musical que combina elementos étnicos tradicionales con sonidos electrónicos, llevando alrededor del mundo los ritmos de la Región.

Pernett es reconocido a nivel mundial por su sonido único, ancestral y tecnológico a la vez! Diez años después de haber lanzado su primer trabajo discográfico “Música pa Pickup” , Pernett sigue a la vanguardia de la música latina.

El 2014 comienza con el estreno en TV de “El Viaje de Pernett”. Este documental sobre las raíces musicales de Pernett es un recorrido por el Caribe Colombiano que nos muestra estos sonidos que tanto lo han inspirado. En su viaje lo veremos cantando con maestros como Los Gaiteros de San Jacinto, Rafael Cassiani Cassiani y Jorge Oñate, entre otros.

Su mas reciente álbum “The Caribbean Computer” fue seleccionado como disco del 2012 en Japón por la revista Latina. Este disco también estuvo nominado en los Premios de la Música Independiente en España 2013.

Todo un artista independiente, Humberto Pernett tiene ahora su propio sello Pernett Records . Aquí desarrolla una nueva faceta como productor de otros artistas y empresario. En su estudio trabaja sin parar, la evolución de la nueva música colombiana.

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados