Daft Punk: Música robótica y una colorida colección de ritmos en Eurochannel

Daft Punk, especial de este famoso dúo de excéntricos músicos se estrena este domingo 18 de marzo a las 08:00 pm, por Eurochannel.

Transporten sus sentidos a lo más hondo del espacio junto a la innovadora música de Daft Punk. Este famoso dúo de excéntricos músicos ha deslumbrado a sus fanáticos alrededor del planeta y ahora aterrizan a Eurochannel con un especial único. Estreno el domingo 18 de marzo a las 20:00 Hrs Colombia.
Daft Punk son pioneros en el género del tecno creado por sonidos de computadoras. Desde sus comienzos, el dúo ha estado bordeando entre la música y la tecnología, influenciando trabajos en la música, la pintura y el cine. Sorprendentemente ellos no siempre fueron parte de la escena electrónica, el dúo comenzó como una banda de pop durante sus años de escuela. Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que su imaginación los alejara del pop para llevarlos a experimentar con los sonidos electrónicos que les han hecho mundialmente famosos.

Su música es imposible de clasificar, extrayendo lo mejor del tecno, house y acid house, se combinan en una síntesis de energía creativa. Precisamente esta creatividad es la que les ha otorgado el respeto de fanáticos de la ciencia ficción y la música alrededor del mundo. Junto a ello, los críticos también les reconocen con premios como el Grammy por Mejor Disco Dance y Mejor Disco Electrónico.

En 2010 esta inigualable pareja compuso la banda sonora del filme Tron: Legado, para deleitar a sus fanáticos alrededor del mundo. Descubran éstos, y más sonidos, en este peculiar especial de Eurochannel.

Eurochannel es el canal dedicado a Europa: sus películas, sus series y su música. programas son presentados en su idioma original y subtitulados. Eurochannel es difundido por más de 200 operadores de comunicación vía cable y satélite en toda América Latina, EE.UU., África, Portugal, Francia y Corea del Sur.

Biografía:
Daft Punk es el resultado de las innovadoras mentes de un dúo de música electrónica formado por Guy-Manuel de Homem-Christo y Bangalter en París. Después de que su anterior banda se separara, el dúo –ansioso por crear nueva música- se enfocó en formar un nuevo grupo, experimentando con sintetizadores y percusiones. Al poco tiempo firmaron contrato con Virgin Records y grabaron Homework (1997), su primer disco de estudio, que incluía el éxito “Around the World”. En 2001 la banda lanzó Discovery (2001), alcanzando el número dos en las listas británicas y convirtiéndose en una marca registrada de la escena disco con éxitos como “One More Time” y “Digital Love”. Cuatro años más tarde, Daft Punk lanzan Human After All (2005). Después de coquetear con el cine en 2006 cuando presentaron en Festival de Cine de Cannes su primer film: Daft Punk’s Electronica, regresaron a la industria para grabar la banda sonora de Tron: El legado en 2012.
Para mayor información de prensa
Fuente: Avant Garde

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados