Darío Fernando Patiño renunció a la dirección de noticias de Caracol Televisión

141 0

El día de hoy presentó renuncia como director de noticias de Caracol Televisión el periodista Darío Fernando Patiño, quien estuvo vinculado al canal desde el año 1999.

Darío Fernando es un periodista de larga trayectoria profesional y en su paso por diversos medios radiales, televisivos e impresos, cosechó los más importantes premios nacionales de periodismo en forma reiterada.

Su experiencia en Caracol estuvo marcada por el rigor profesional, la credibilidad, la innovación y el reconocimiento de sus colegas y de los críticos. Su alto sentido de la auto-regulación lo llevó a crear un código interno de conducta que depuró la forma de cubrir noticias complejas, en especial las relacionadas con la violencia que ha golpeado a nuestro país en la última década.

Carlos Alejandro Pérez, presidente de la compañía, se refirió a su desempeño en Caracol, señalando que “sus altas calidades profesionales y personales lo distinguieron como un periodista de muy alto perfil que tiene un claro conocimiento de la realidad del país. Su labor en Caracol fue muy importante y cuenta con todo nuestro respeto y admiración”.

Darío Fernando Patiño continuará vinculado a Caracol Televisión y al diario El Espectador como periodista independiente.

Mientras se decide quién ocupará la dirección de noticias, que se espera comunicar a la opinión pública en los próximos días, el señor Luis Guillermo Calle A., Vicepresidente del Canal, coordinará la dirección de noticias.

Dado en Bogotá, D.C., a los nueve (9) días de noviembre de 2.011

Fuente: Canalcaracol.com