Datos clave para entender a Olivia Benson en La Ley y el Orden: UVE

326 0

La serie americana es una de las favoritas en la parrilla de Universal Channel, canal que de forma exclusiva emite todos los martes a las 8:00 p.m La Ley y El Orden: Unidad de víctimas especiales. La actriz Mariska Hargitay interpreta a Olivia Benson personaje que ha protagonizado la serie desde su primera temporada y que ya llegó a su número 17.

olivia-benson-blue-undercover-mother-law-order-svu-2015-images

Datos claves de Olivia Benson

Olivia es la detective favorita del escuadrón y cada semana le brinda a los televidentes una hora de emociones intensas al verla enfrentando un nuevo caso junto a su leal equipo de la Unidad de Víctimas Especiales.

Durante 17 años, el nombre de Olivia Benson se ha convertido en un referente de la cultura popular y en un pilar fundamental de la series de detectives. Este es un breve compendio de los datos más interesantes de la vida de una mujer que sigue inspirando a todas las generaciones con su intachable vocación por la justicia.

Benson domina varios idiomas, concretamente el español, el italiano y el francés. Además, es capaz de leer la Advertencia Miranda (“Tiene el derecho a guardar silencio. Cualquier cosa que diga puede y será usada en su contra…”) en tres lenguas más. Dado su propio pasado relacionado con los abusos sexuales (su madre la concibió por una violación), Olivia siempre se toma este tipo de casos de forma personal. Esto no le ha impedido mantener una labor siempre dentro de los márgenes de ética y los procedimientos legales (no apoya, en este sentido, lo métodos poco sutiles del Sargento Hank Voight.

Olivia tiene un medio hermano menor llamado Simon Marsden, el cual conoció pasando su ADN de forma ilegal por una base de datos, una de los pocos actos ilícitos que ha cometido en su vida.

Benson se distingue por llevar siempre una vestimenta muy simple, de pantalones negros y remeras básicas. No obstante, cabe resaltar un dato curioso: sus uñas siempre están pintadas de morado, rojo oscuro o negro. La actriz Mariska Hargitay ha afirmado que ha recibido múltiples cartas de mujeres víctimas de abusos que se atrevieron a denunciar sus maltratadores gracias a la inspiración que les brindó el personaje de Olivia Benson.

Esta influencia positiva la ha hecho comprometerse profundamente con todos los aspectos de producción de La Ley y El Orden: UVE. De hecho, su papel en la serie la hizo involucrarse personalmente: desde 2005 la actriz preside la Fundación Joyful Heart, dedicada a la ayuda a víctimas de abusos. Durante la temporada 17, Olivia podrá ser ascendida al cargo de Teniente. ¡Un ascenso más que merecido!