David Copperfield presenta ‘Juegos mentales’ en NatGeo

David Copperfield y otros magos demuestran en el nuevo programa de NatGeo que el cerebro es un órgano que procesa perfectamente el mundo que nos rodea, pero que su capacidad de atención es limitada y hay que ser cuidadoso al desafiarla.

Juegos Mentales“, que se estrena el próximo 2 de octubre a las 9 de la noche, es una serie de tres episodios que analiza el cerebro mediante experimentos interactivos (trucos y atajos) para demostrar con qué facilidad puede ser engañado.

En el primer capítulo, “Juegos Mentales: ¡Presta atención!“, Copperfield y otros especialistas demuestran cómo elegantemente controlada la atención puede dejar a un espectador susceptible al “cambio de ceguera”, es decir la incapacidad de notar cambios dramáticos que ocurren justo frente a él.

En el segundo episodio “Juegos Mentales: Ver para creer” demuestra cómo los sentidos pueden ser explotados para hacer oír, sentir y ver cosas de manera poco precisa. Bajo la premisa que es común que al observar una situación dolorosa automáticamente se esboce una mueca de dolor, este programa juega con situaciones en las que el cerebro generalmente cree que forma parte de esa acción, lo que puede derivar en la experimentación de sensaciones como dolor y náuseas.

Finalmente, en “Juegos Mentales: Memoria“, un grupo de personas observa un truco de cartas con una distracción: una mujer que le grita a un hombre en un idioma extranjero. Un acercamiento rápido, y repentinamente 20 personas son testigos en primera fila de un robo. Con el lujo de poder volver a ver la escena, ¿qué tan fácil es identificar al culpable de una línea de sospechosos? ¿Por qué casi todos los testigos señalan al hombre equivocado?

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados