De picnic en Jazz al parque este 13 y 14 de septiembre en el Parque El Lago

158 0

Jazz al Parque es la mejor oportunidad para que todos los bogotanos se acerquen al jazz, dejando de lado la creencia de que se trata de una música para eruditos, cuando en realidad es todo lo contrario. El jazz, según el periodista cultural Juan Carlos Garay, es “la forma de arte más vibrante de la era moderna. Como lo define Ted Gioia. Es la música que mejor expresa la libertad, y en ese sentido Jazz al Parque ha provisto a los bogotanos con la muy necesaria democratización de este género. El espacio es un oasis donde, personalmente, he visto y escuchado algunas de las interpretaciones más inspiradas que recuerde”.

Al estilo de Nueva Orleans, los bogotanos disfrutarán este fin de semana de una nueva edición del tradicional Festival Jazz al Parque.

En el ambiente natural del Parque El Lago y amenizado por los sonidos de los saxofones, pianos y trompetas, los capitalinos podrán apreciar lo mejor del Jazz latino y europeo, en un festival que este año rinde tributo al gran pianista colombiano, el Maestro Eddy Martínez.

Esta versión de Jazz al Parque, contará con la participación de las agrupaciones locales: Cuatro Espantos, Maria Elvira Escandón y su grupo, Bola E´Fuego, Caída Libre, Audiotrópico y el Colectivo Zaperoco & Magenta, ganadores de las convocatorias 2008. Como invitados nacionales estarán Puerto Candelaria de Medellín y Atlantic Big Band de Barranquilla. El cartel internacional de Jazz al Parque está conformado por el gran Bajista, compositor, y arreglista venezolano, Gerardo Chacón con su grupo Jazz Etéreo, Maogany Cuarteto de Guitarras de Brasil, uno de los grupos instrumentales más conocidos en el escenario musical brasileño, y el saxofonista italiano Gianni Bardaro y su grupo de músicos de Dinamarca, pionero de un proyecto de jazz moderno, con un toque latino, mediterráneo y escandinavo.

Completan el cartel internacional de Jazz al Parque, el trompetista francés, Erik Truffaz y el grupo Se Formó de Colombia y Alemania, dirigido por los hermanos Germán Díaz y Mauricio Díaz Guerrero, quienes en 1992 en Munich, realizaron su sueño: crear una banda de Latin Jazz y Salsa a la cual llamaron SE FORMÓ; en la que reunieron a los mejores músicos del género latino en las distintas ciudades de Europa.

Jazz al Parque tendrá además la participación del gran percusionista colombiano Samuel Torres, radicado en Nueva York. y quien ha trabajado al lado de grandes figuras internacionales, como el ganador de Grammy, Arturo Sandoval, y personalidades del jazz mundial como Tito Puente, Pete Escovedo y Michael Brecker, entre otros.

Precisamente, Samuel, estuvo en Bogotá en el 2005 celebrando los 10 años de Jazz al parque y ahora regresa junto a un grupo de artistas de gran reconocimiento en el mundo, como: Ralph Irrizary, Manuel Valera, John Benítez, Jeff Watts, Bryan Lynch y Joel Frahm, además de los artistas domiciliados en Bogotá: Álvaro Gómez, Edilberto Liévano y Orlando Barreda, para rendirle un tributo a su tío, el maestro Eddy Martínez, el gran músico y pianista, y considerado como la mayor representación colombiana del Jazz en el mundo, a quien se le rendirá un homenaje en esta edición del Festival.

La Secretaría de Cultura y la Orquesta Filarmónica invitan a los bogotanos a asistir masivamente al Parque El Lago, escenario que en los últimos años ha acogido al festival y donde hay todas las condiciones para que las familias vayan de picnic y disfruten de los sonidos del jazz al aire libre.

Se recuerda además que en el Parque habrá zona de venta de comidas y servicio de parqueadero. La entrada será gratuita a partir de las 12:00 m.

Jazz al Parque es organizado por la Secretaría de Cultura, y la Orquesta Filarmónica, con el copatrocinio del Teatro Libre de Bogotá, el apoyo de la Redejazz, (Red de Festivales de Jazz), la Embajada de Francia y el Instituto Italiano.

Programación XIII Jazz Al Parque

Sábado 13 De Septiembre 12:00 M

Cuatroespantos

Bola E´ Fuego

Audiotropico

Gerardo Chacon – Venezuela

Maogany Cuarteto De Guitarras -Brasil

Se Formo -Colombia Alemania

Atlantic Jazz Band – Barranquilla

Domingo 14 De Septiembre 12:00

M Maria Elvira Escandon Y Su Grupo

Caida Libre

Colectivo Zaperoco – Magenta

Puerto Candelaria -Medellin

Gianni Bardaro – Italia – Dinamarca

Erik Trufaz – Francia

Homenaje Eddy Martinez

Samuel Torres Band – Colombia Usa Sábado 13 y domingo 14 de septiembre Parque El Lago Calle 63# 38 A-10 Hora: 12:00 m Entrada gratis

Fuente: Prensa Secretaria y Cultura

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados