Desafío ‘El fin del Mundo’ este domingo será su lanzamiento

277 0

Llega el fin del mundo con el Desafío, que buscará a los guerreros más resistentes del país con la capacidad de sobreponerse a las condiciones más adversas para su supervivencia. Con la conducción de Margarita Rosa de Francisco, Colombia conocerá las historias de 36 participantes que darán todo para defender a los respectivos equipos representantes de diferentes regiones del país.

Antioqueños, Costeños, Cachacos, Santandereanos, Vallecaucanos y por primera vez, los Cafeteros, tratarán de dejar el nombre de su territorio en alto, jugando el alma y el corazón en las pruebas más difíciles en la historia del concurso.

El fin del mundo es el nombre de esta versión del Desafío en el año 2012, que llevará a los televidentes por la ruta de los mayas, la civilización que predijo el comienzo de una nueva era y la búsqueda de un hombre o una mujer que sea capaz de salir victorioso de la transformación del mundo. Se entregarán hasta 800 millones de pesos como recompensa a la valentía y coraje de los guerreros.

En esta edición, la habitual playa media desaparece y sólo contará con un paraíso y tres infiernos, que serán verdaderos calvarios para los luchadores, quienes tendrán que soportar cerca de 40 grados centígrados, sobre una arena de composición volcánica que alcanza altas temperaturas, donde los recursos hídricos no serán fáciles de conseguir.

Esta vez la competencia se ubica en las costas del Océano Pacífico de El Salvador, con un equipo técnico y profesional de más de 150 personas, entre colombianos y locales, quienes traerán a los hogares colombianos la aventura más emocionante del año.

ANTIOQUEÑOS

JENNIFER ALEXA CAICEDO

Desde los 4 años comenzó a patinar y a los 7 años ya competía a nivel nacional, ahora a sus 27, esta participante de Envigado sueña con poder llegar a los Olímpicos de patinaje sobre hielo en el 2014. Por motivos deportivos ha vivido en Holanda y Canadá, haciéndola una mujer desprendida de lo material. Está segura de que la pasividad que emplea para llevar la vida, puede jugarle en contra.

DIEGO ALEJANDRO ALARCÓN

Es instructor de gimnasio y entrenador personal desde hace 15 años. Practicante de Animal X y dueño de su propio gimnasio, siente que la vida ha sido injusta con él, porque aún no ha logrado obtener a sus 28 años, todo lo que se merece. Convencido de la fuerza y la potencia que ha desarrollado, llega al reality seguro de avanzar hasta el final, sin temores que vencer.

ANA MARÍA CORREA – RANA

Esta chef de 29 años se considera una persona tranquila, alegre y muy conversadora. En el carácter y personalidad cree que se encuentra su mayor fortaleza, que usará para que ninguna fobia pueda obstaculizar su sueño de avanzar por cada paso del reality, donde espera representar lo mejor posible a su ciudad natal, Medellín.

MAXIMILIANO VALDERRAMA

Más conocido como “Maxi”, este economista de 39 años se siente seguro de sí mismo y considera que es intimidante por su carácter recio y la fuerza en el tono de su voz. La honestidad, el emprendimiento y la nobleza, son las virtudes que lo caracterizan. Es radical cuando asegura que no soporta la mediocridad, la falta de compromiso, ni la ineptitud de los demás.

CATALINA LONDOÑO

A sus 24 años, esta joven de Medellín, es profesora de física de EAFIT. Asegura conocer sus propias limitaciones físicas y mentales y por eso no intenta nada nuevo sin saber de antemano cómo debe hacerlo. Es muy rumbera y considera que con amabilidad y seguridad podrá ganar este Desafío.

SERGIO ALEJANDRO ARANGO

Es un joven inquieto y jugador de fútbol del barrio Manrique de Medellín, con sus estudios desea convertirse en representante de la FIFA. Adora a su hermano menor y detesta pasar necesidades. Confía en que igual que en el deporte del balón, las tácticas aprendidas le servirán como estrategia para ganar el Desafío.

CACHACOS

ADRIANA VARGAS MUÑOZ

Oriunda de Neiva, trabaja con su madre en un almacén familiar de calzado. Es publicista de profesión y triatlonista por pasión. Se considerada ordenada, tolerante y muy disciplinada.

JULIÁN DAVID AGUDELO

Con 21 años, este estudiante de psicología y actor de teatro asegura que ganará el Desafío porque se considera analítico, justo y sensible.

SANDRA MILENA ROJAS

Es más conocida como Samy y a sus 20 años sueña con ser una reconocida presentadora en el país. Es huilense pero lleva tres años viviendo sola en Bogotá y afirma que está en la mejor etapa de su vida. Le encanta dormir y es impaciente, se denomina tranquila aunque es consciente de que llora con facilidad y le cuesta reconocer sus defectos.

MAURICIO IRAGORRI MEDINA

Este instructor de buceo de 33 años es un apasionado por las ciencias marinas y gran amante de la cultura. Asegura tener las condiciones físicas para ganar, aunque se considera explosivo.

JENNY LEIDY MORENO

Esta bailarina de samba y capoeira, es una mujer emprendedora, sencilla, luchadora, aunque malgeniada en algunos momentos. Tiene 29 años y la vida para ella gira entorno a su madre y a su novio.

ROLAND VILLEGAS

Con sus 42 años es el veterano de este equipo. Aunque de profesión es ingeniero químico, practica desde hace varios años las artes marciales mixtas, por lo que ha viajado por el mundo y se ha abierto espacios dentro de las fuerzas armadas del país, a las que entrena en estas disciplinas.

CAFETEROS

KATHERINE GÓMEZ

A sus 23 años, es estudiante de ingeniería industrial. Se considera una persona muy optimista, fuerte y atrevida que se le mide a todo porque ama los retos y no le gusta la monotonía. Tiene un fuerte carácter que combina con su imagen inocente y jovial. En su tiempo libre procura patinar y nadar, cuida su alimentación y reconoce que su mayor debilidad en la competencia es la resistencia.

JHON ALEXANDER JIMÉNEZ

Este profesor de educación física de un colegio de Pereira, sueña con ser jugador profesional de voleibol. Su regionalismo lo lleva a asegurar que Risaralda está por encima de las demás regiones de Colombia. Su principal consigna es no aceptar la derrota.

LUZ ALBA SÁNCHEZ OSSA

Es administradora de una discoteca en Pereira. Tiene una hija de 7 años y se define como una mujer supremamente activa y servicial. Practica el boxeo y es aficionada al entrenamiento y al baile, en especial a la samba y la bachata. No le gusta que la critiquen y detesta a las personas engreídas que hacen sentir mal a otros.

ANÍBAL ALBERTO MORALES

Es un jornalero que se gana la vida recolectando café en su municipio, Quimbaya. Actualmente está validando el bachillerato y sueña con estudiar ingeniería mecánica. Aníbal asegura que se ha sentido discriminado por su origen. Lo que más disfruta es pasear con su novia y escuchar reggaetón.

VANESSA POSADA VARGAS

Desde pequeña vende toda clase de cosas y actualmente fabrica tapetes artesanales. Practica boxeo y baile, por lo que ha desarrollado destrezas físicas, en contraste con la fuerza mental, donde no se considera fuerte.

ANCÍZAR QUINTERO

Trabaja en una caja de compensación como teatrero, imitando al campesino típico de la región. Ve la vida alegre y divertida. Es un luchador y disfruta mucho lo que hace. Es padre soltero y ahora lo que más le importa es darles una casa a sus hijas.

COSTEÑOS

MARTÍN SUÁREZ

Tiene 26 años de edad. Es un samario al que no le gusta quedarse quieto; es amable, honrado y positivo y le gusta que todo esté bien hecho. Reparte su tiempo entre sus labores como agente aduanero, buzo industrial y rescatista. Martín sueña con abrir su propia empresa de buceo industrial y comenzar una familia para compartir las alegrías y enseñanzas que le ha dejado su madre.

SANDRA VICTORIA MENDOZA

A sus 18 años es una joven abierta, colaboradora y bondadosa, pero poco tolerante con la gente atrevida y floja. Ha sido subcampeona nacional, campeona departamental y regional con la selección Magdalena de Karate, lo que la hace sentir que tiene una ventaja sobre sus adversarios en el Desafío. Sandra consigue todo lo que se propone y sueña con terminar sus estudios y pertenecer a la Selección Colombia de Karate.

ROBINSON DE JESÚS PÉREZ

Es un sacerdote reaccionario y muy bromista, que reparte su vida entre su pasión por las motos, el Atlético Junior y sus feligreses. No le teme a la muerte ni a la polémica que pueda llegar a generar su participación en el Desafío. Considera que su resistencia, su agilidad, su fuerza y su equilibrio, son las habilidades que lo llevarán hasta el final del programa.

PIERINE YOLIEH PEÑARANDA

Es coordinadora de turismo y pesca del corregimiento de Taganga y en su tiempo libre enseña acerca de la preservación y adecuado uso de las riquezas del mar. Tiene dos hijas de 9 y 6 años y un hijo adoptivo de 10. Pierine se define como una persona amable, carismática y poco irritable. Vive con su mamá, su padrastro y sus hijos.

DAWIS MARTÍNEZ

Humilde y auténtico hombre luchador, con 26 años y oriundo de San Bernardo del Viento, estudia actualmente en Barranquilla para convertirse en técnico aeronáutico, carrera con la que espera brindarle a su pequeña hija un futuro mejor. Autocrítico y frentero, es un gran apasionado por el fútbol y el baloncesto, deportes que practica constantemente y que lo han convertido en un hombre con un gran equilibrio, bastante fuerza y muy buena resistencia.

ROSA PAOLA CAIFA

Esta mujer se considera acelerada, independiente y luchadora, que no se limita y no se deja vencer de nada. Rosa sueña con ganarse el Desafío para poder abrir su propia clínica de medicina estética, ser su propia jefa y poner en práctica sus dos profesiones: administradora y cosmetóloga.

SANTANDEREANOS

MARIO LORA

Bumangués alegre y enérgico de 23 años. Vive por su voz, su gran don musical, ya que nada le apasiona más que cantar con sus amigos, ya sea en serenatas o en pequeños conciertos en los bares de su ciudad. Lo que más lo avergüenza es tener que llevarle la contraria a sus padres para poder perseguir sus sueños.

SILVIA VANESSA BECERRA

Se cree segura de lo que quiere y a dónde quiere llegar, además, su disciplina es su principal cualidad. Tiene 24 años y alterna sus estudios de ingeniería industrial con su labor como presentadora del Canal Regional del Oriente. En el 2009, Silvia fue la señorita Santander en el Reinado Nacional de la Belleza.

EDISON FERNANDO MUÑOZ

Este joven es un campesino orgulloso de sus raíces al que no le gusta vararse por nada. Se considera un hombre divertido, líder y compañerista, aunque sea de un hablar serio y algo tímido. Uno de sus sueños es convertirse en un reconocido abogado, el primero de su región.

IZAMAR DAZA CÁCERES

Esta joven cucuteña a sus 19 años ya es estilista y dueña de su propia peluquería. Se describe como una persona arriesgada, luchadora y sincera. Cree que su defecto más grande es el tono de su voz, pues la gente tiende a criticarla por elevarlo demasiado.

JESÚS FRANCISCO CORZO

Es un popular y activo habitante de Norte de Santander, que vive de su oficio como zapatero guarnecedor y como pescador ocasional. Este aficionado al fútbol, participa simultáneamente en dos categorías del torneo que se celebra en su pueblo. Lo que a Jesús más le gusta de su vida, es el reconocimiento del que goza entre sus paisanos por sus habilidades acuáticas. Participa en el Desafío porque quiere extender ese reconocimiento más allá de los límites de su amado pueblo.

CAROLINA LEMUS

Ingeniera industrial santandereana, llegó a Bogotá hace tres años en busca de una mayor proyección para su carrera. Es habladora, extrovertida y muy risueña, aunque algo impaciente y terca. Para ella la vida es un regalo por el que agradece cada día y del que aprovecha cada oportunidad que le presenta. Carolina asegura que su cuerpo es una máquina que no le fallará en el Desafío.

VALLECAUCANOS

ANDRÉS FELIPE ZÚÑIGA

Bailarín de ritmos urbanos y tecnólogo de sistemas, este joven de Jamundí se considera compresivo, alegre y tolerante. Va a Desafío con su “mente aplastante”, estrategia que ha planeado por años para vencer a los demás contrincantes. Por ser bailarín, se considera un deportista completo y no se siente débil en ninguna rama.

RUBY ALEJANDRA MURILLO

Aunque esta estudiante de diseño gráfico entrena diariamente para prepararse como triatleta, su sueño real es tener una repostería. Ruby se define como una persona alegre, con una gran fuerza de voluntad, que no soporta que le den órdenes y mucho menos que le hablen fuerte. Asegura llevar una vida muy tranquila, por lo que Desafío sería su primera experiencia extrema.

CARLOS EDUARDO MEJÍA

Con sus 48 años, es el veterano del equipo vallecaucano. Se considera una persona amistosa, noble y aventurera. Toda su vida ha practicado deportes extremos y por eso se siente fuerte. Las personas más importantes en su vida son su hijo de doce años y su madre. Su próxima meta, aparte de llevarse el premio mayor, es montar un almacén de muebles en Cali.

CATALINA NICHOLLS

Ingeniera industrial y modelo que vive con su madre y su hermana melliza. Se describe como una persona tranquila, centrada, ingenua e hiperactiva. Le encanta broncearse en sus tiempos libres y acostumbra a leer libros de auto superación. Considera que su resistencia física y la agilidad serán sus fortalezas a la hora de la competencia. Sin embargo, es consiente que la natación y la falta de fuerza pueden ser sus debilidades.

MAURICIO BORRERO

Se considera una persona sencilla, correcta y lo apasionan los deportes de motor. Ha sido piloto de Fórmula 2.000 y kartismo, en Colombia, México, Estados Unidos y en otras partes del mundo, por lo que se considera una persona fuerte y un deportista completo. Su familia, su novia y sus perros son lo más importante que hay en su vida.

LUZ EBELIZ LANDÁZURI

Esta caleña ha sido deportista desde los 14 años. Ha sido campeona nacional y departamental de Body Fitness y tiene una línea propia de ropa deportiva, que administra junto a su esposo. Esta caleña se describe como una persona luchadora, realista y perfeccionista que no soporta a las personas injustas y falsas. El deporte es todo para ella y asegura que posee la misma fuerza que cualquier hombre para la competencia. Su gran sueño es sacar adelante su empresa para que se consolide como una marca exclusiva del país.

Fuente: Canalcaracol