Desafío Sobre Fuego Latinoamérica, La competencia más esperada de HISTORY llega en estreno exclusivo el martes 16 de octubre a América Latina.

En esta edición producida y realizada totalmente en América Latina, se enfrentarán ocho concursantes provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, y México.

Esta producción original, de ocho episodios, es conducida por el reconocido actor y presentador colombiano, Juan Pablo Llano, quien junto con el exigente jurado conformado por Antonio de Regil y Mariano Gugliotta tendrán la difícil misión de semana tras semana, capturar la atención de la audiencia, anunciar las eliminaciones, y coronar al ganador.

En cada capítulo los participantes, quienes competirán por un gran premio de U$S 10.000, deberán enfrentarse a las altas temperaturas de las forjas y demostrar sus habilidades para poder replicar armas tradicionales y exóticas, las que serán acuciosamente evaluadas por el jurado integrado por Antonio De Regil, de México, y el argentino Mariano Gugliotta. Sin duda una competencia que requerirá de fuerza, destreza e imaginación para poder consagrarse como el Mejor Forjador del Continente.

 

Estamos realmente orgullosos de haber podido realizar y trasladar no solamente el formato de Estados Unidos, sino retratar en lujo de detalles, tanto en los altos valores de producción como en la conexión emocional entre todos los participantes, para entregar una producción original de este calibre de Desafío Sobre Fuego. Esta versión latinoamericana de Desafío Sobre Fuego, nos ha permitido reunir a talentosos forjadores de México, Brasil, Argentina y Colombia, quienes mostrarán todo su talento y destrezas en el complicado arte de la elaboración de armas en una forja”, asegura Miguel Brailovsky VP Sénior de Producción y Programación A+E Networks Latin America. “Además, hemos podido contar con dos expertos jueces como el argentino Mariano Gugliotta y el mexicano Antonio de Regil, quienes pusieron toda su experiencia en el manejo de armas como espadas y cuchillos para poder evaluar el trabajo de los participantes. Estamos seguros que esta versión de Desafío Sobre Fuego, grabada en Ciudad de Mexico, gustara a todos los fans de Desafio Sobre Fuego y de HISTORY” agregó.

“La verdad que me encanta ser el conductor de Desafío Sobre Fuego Latinoamérica, porque permite adentrarme más en este mundo fascinante de las armas y la forja, y poder vivirlo más de cerca. Cada día en el set, descubro algo nuevo. La relación histórica que hay entre cada arma con un punto de la historia es algo admirable. No se trata simplemente de hacer un arma por hacerla: detrás de cada una de ellas hay una referencia histórica: por qué fue creada, por qué tiene esas características. Y esa combinación de entretenimiento con lo histórico, es lo que me parece único y maravilloso”. destaca Juan Pablo Llano, conductor Desafío Sobre Fuego Latinoamérica.

Desafío Sobre Fuego Latinoamérica es una coproducción de History junto a Nippur Media. Esta primera temporada consta de ocho episodios.

Sobre Juan Pablo Llano →

Con más de 15 años de carrera actoral, Juan Pablo Llano, es hoy en día reconocido como uno de los talentos colombianos de mayor reconocimiento internacional.

Su versatilidad interpretativa en “Dueños del Paraíso” personificando a un rudo sicario colombiano de la época de los ochentas y sus contundentes y fuertes escenas junto a Kate del Castillo, impactaron positivamente en su carrera. Su personaje de Ignacio Elizondo lo hizo merecedor a dos nominaciones a Premios Tu Mundo 2015 en las categorías ‘El Malo Mas Bueno’ y ‘I’m sexy and I Know it’ esta ultima categoría nuevamente fue nominado en el 2017. Así mismo, fue seleccionado por Entertainment Tonight como uno de los ‘Latinos Mas Hot’ en la televisión Hispana.

Polifacético y versátil, Juan Pablo protagonizó “Virgen de la Calle” en Venezuela para Televisa y también formó parte de la exitosa serie “Grachi” de Nickelodeon. Debutó como presentador de “Fear Factor Colombia” y el reconocido reality de supervivencia “El Desafío”. Se abrió paso en los Estados Unidos con sus papeles en las telenovelas “Dame Chocolate”, “Aurora”, “El Fantasma de Elena”, “Una Maid in Manhattan” y “Bajo El Mismo Cielo” también de Telemundo.

Su gran trabajo en el modelaje lo ha llevado a ser imagen de diferentes marcas en el mercado latino y acaba de ser firmado como la imagen mundial de ropa interior masculina ‘UNICO’.

Ahora en la serie “Sin Senos Si Hay Paraíso”, sorprende en pantalla con su fresca interpretación de “Daniel Cerón”, un apasionado periodista que, en búsqueda de la verdad, está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias por defender a “Catalina La Peque” y llevar a ‘La Diabla’ a la cárcel.

EL JURADO 

ANTONIO DE REGIL

Antonio de Regil es Ex Teniente de fuerzas especiales. Es experimentado en combate cuerpo a cuerpo con armas  cortas, practicante de forja tradicional y experimental, practicante de artes marciales diversas, desde Close Quarter Combat hasta combate histórico y coreográfico con espadas y armas de varias épocas y estilos.

Actualmente es Director y líder de “El Clan de Lobos de Guerra”  agrupación de combate histórico y coreográfico, en donde se entrenan y practican diversas disciplinas y formas de combate de varias épocas desde las más antiguas como la caballería, hasta las más modernas como las técnicas de supervivencia.

Sus armas preferidas con las navajas de mano, o cuchillo de albacete, tomahawk o hacha de abordaje y las espadas.

MARIANO GUGLIOTTA

Mariano Gugliotta es forjador, experto en cuchillos, espadas y acero damasco. Fue el primer latinoamericano en aprobar el examen de corte y flexión de la American Bladsemite Socieity. Además, cuenta con artículos publicados en las principales revistas internacionales de cuchillerías como Tactical Knives y Trofeo de España. Y en el libro Top 500 de cuchillos del mundo, estuvo entre los 100 primeros.

Practica artes marciales desde los ocho años. La esgrima con cuchillos y el lanzamiento de cuchillos son sus especialidades. Criado en un ambiente rodeado de armas, su abuelo y su padre eran forjadores de la vieja guardia y él comenzó a hacerlo desde pequeño, primero como un juego y desde hace casi 20 años profesionalmente. Hoy sus cuchillos son requeridos desde todas partes del mundo y es reconocido a nivel local e internacional.

Además fue campeón argentino de corte con cuchillo durante tres años seguidos. Desde hace una década es el presidente del jurado de la muestra anual de cuchillería de Argentina. Y actualmente es jurado de la muestra del campeonato desarrollado en el Noroeste Argentino y asesor del gobierno de la ciudad de Buenos Aires y jurado de una competencia de cuchillería auspiciado por la UNESCO. Fue el conductor de un programa de televisión sobre cuchillería que salió al aire por canal Encuentro. Tiene un canal de youtube con más de 180 videos y más de 450 mil visitas.

Comenzó a practicar Artes Marciales a los 8 años en karate kobudo con armas, después entrenó Aikido y esgrima con cuchillos. Además es un gran estudioso de la edad media.

Otros links relacionados