Este 22 de abril se celebrará el día internacional de la tierra, el cual tiene como propósito diversificar y aumentar el movimiento ambiental alrededor del mundo para que se pueda construir eficazmente un medio ambiente saludable y sostenible. Conmemorando esta importante fecha, OnDIRECTV presentará el jueves 20 de abril dos documentales exclusivos, How to Save the World y Shark girl, que exponen la historia de hombres y mujeres que luchan por revertir las consecuencias del daño ambiental.

El consumo que la humanidad hace de los recursos naturales está superando la capacidad de la tierra. El documentalHow To Save The World explora posibles soluciones al calentamiento global: desde la energía térmica en las selvas costarricenses hasta los gigantescos parques eólicos del Mar del Norte y las empresas solares de California.

Así mismo, el documental Shark Girl, se suma a este especial de OnDIRECTV con la inspiradora historia de Madison Stewart y su lucha por salvar a la criatura que provoca temor en la mayoría de los humanos: los tiburones. Acostumbrada a bucear en aguas profundas, Madison conoce el peligro que corren estos depredadores debido a su mala reputación, y se ha propuesto la difícil tarea de rescatarlos.

Estos son algunos de los colombianos que también están comprometidos con el medio ambiente:

Sandra Bessudo:

Bióloga Marina de la Universidad de la École Pratique des Hautes Études, buzo profesional, comprometida con el medio ambiente y la conservación de la biodiversidad marina. Es la directora de la Fundación Malpelo y consiguió que esta isla se ampliara marítimamente y fuera declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en el 2006.

María Claudia Diazgranados:

Bióloga Marina de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, desde hace varios años ha liderado investigaciones científicas sobre la conservación de especies de agua dulce y marina que están en constante amenaza. Actualmente, está al frente del programa marino de Conservación Internacional en Colombia, el cual se enfoca en la región de la costa pacífica y tiene relación directa con diferentes actores internacionales, como la conservación de tortugas marinas, entre otros.

Información de programación:

How To Save The World : Jueves 20 de abril. 9:00 p.m.  por OnDIRECTV Canal 201 Y 1201 HD

Shark Girl: Jueves 20 de abril 10:00 p.m.  por OnDIRECTV Canal 201 Y 1201 HD

Otros links relacionados