A lo largo de cuatro episodios de una hora de duración, este documental sigue a un experimentado equipo de médicos durante el diagnóstico y tratamiento de pacientes en uno de los centros de urgencias líderes del Reino Unido.

unnamed (1) (1)

Discovery trae a la pantalla las más estremecedoras y conmovedoras historias de un experimentado equipo de médicos durante el diagnóstico y tratamiento de pacientes en uno de los centros de urgencias líderes del Reino Unido.

Diagnóstico: Emergencia, estrena en Discovery a partir del sábado 9 de mayo a las 10 PM.

A lo largo de cuatro episodios de una hora de duración, este documental refleja verdaderas situaciones en las que el duelo entre la vida y la muerte queda en manos del incansable trabajo de un equipo selecto de médicos de uno de los centros de emergencias más importantes del Reino Unido.

Diagnóstico: Emergencia, brinda al espectador una perspectiva clara de todo lo que está en juego a la hora de resolver una emergencia. Mediante estudios y chequeos realizados a los pacientes en el lugar mismo donde ocurre el accidente, estos doctores y paramédicos siguen sus conocimientos e instintos para tomar decisiones críticas en fracciones de segundo capaces de salvar una vida.

Descripción de episodios:
Episodio 1:
Para los equipos médicos de emergencias cada segundo cuenta. Cuando el pie de un motociclista queda aplastado luego de un accidente automovilístico, los paramédicos y doctores deben revisar cada parte de su cuerpo y también la escena del choque para encontrar pistas de otras posibles lesiones.
Los paramédicos se apresuran para estabilizar a una mujer de 19 años que fue atropellada por una camioneta. La investigación del equipo médico revela una posible lesión en la columna vertebral que podría tener consecuencias graves.
La confusión de una mujer mayor que se encuentra débil, pálida y con náuseas dificulta el trabajo de los médicos para diagnosticar su situación. Luego de una serie de estudios y análisis, el equipo llega al diagnóstico menos esperado.
Por último, un ciclista de 45 años con una herida en la cabeza es trasladado de urgencia en helicóptero y la pérdida de memoria del paciente brinda al equipo médico una clave para determinar su cuadro de situación.

Episodio 2:
Los médicos de urgencias atienden lesiones que pueden llevar a la muerte y están de guardia las 24 horas del día. Después de caer desde un tercer piso, el equipo rescata con sumo cuidado a un joven de 22 años de un espacio estrecho y lo traslada rápidamente al hospital. La hemorragia interna podría resultar fatal y un daño en la columna vertebral podría dejarlo paralizado de por vida.
Además, luego de resultar golpeado por un camión, el equipo de paramédicos traslada en helicóptero a un hombre cuyas lesiones son tan graves que el accidente podría derivar en una investigación penal.
Con antecedentes familiares de aneurisma, los mareos de una joven podrían tener consecuencias fatales, pero una serie de estudios y análisis no hacen más que acentuar las dudas.
Por último, cada minuto es vital cuando los paramédicos se dirigen rápidamente a una concurrida estación ferroviaria para reanimar a un hombre que acaba de sufrir un paro cardíaco.

Episodio 3:
Para los médicos de emergencias, establecer correctamente un diagnóstico puede significar la diferencia entre la vida y la muerte del paciente. Cuando un niño de 12 años es atropellado por una camioneta, el equipo de urgencias examina rápidamente su cuerpo y también el vehículo en busca de pistas que revelen detalles sobre las posibles lesiones.
Un trabajador resulta gravemente quemado luego de una explosión provocada por una falla eléctrica y el equipo médico se apresura para dar con los indicios de posibles lesiones internas antes de trasladarlo a la unidad de quemados.
Con la vida pendiendo de un hilo, llega al hospital una persona que fue víctima de un ataque con heridas en la cabeza potencialmente mortales, pero el daño que presenta su rostro dificulta la evaluación de su estado.
Luego de un choque a gran velocidad, un motociclista es trasladado de urgencia con lesiones en todo el cuerpo, y del equipo médico dependerá que se realice el diagnóstico correcto.

Episodio 4:
Cada paciente representa un nuevo desafío para los doctores y paramédicos del equipo de emergencias. Preparados para atender las urgencias más diversas, los especialistas se apresuran para llegar al lugar en el que se produjo un accidente que involucró a varios vehículos y en el que uno de los conductores se encuentra inconsciente aunque llamativamente su cuerpo no muestra señales de traumatismos.

Luego de que un peatón fuera arrollado por un automóvil, los médicos de emergencias realizan una serie de exámenes para intentar encontrar la causa de su amnesia.

El tiempo de respuesta es crítico, por eso los paramédicos se dirigen rápidamente a un lugar donde se denunció un tiroteo aunque todo resulta ser una broma.

Cuando un hombre cae desmayado en medio de la acera, la unidad de respuestas médicas busca pistas para determinar la causa de su desvanecimiento, que podría ser desde un desgarro muscular hasta un infarto.

Finalmente, un trabajador del servicio de transporte del hospital recupera la consciencia pero la causa de sus síntomas sigue siendo un misterio.

 

Otros links relacionados