El inicio de la segunda década del siglo XX vio el destino de la Europa del este en juego. Los ideales comunistas plantaron sus semillas en la conciencia social de cada país de la región y Estonia no fue la excepción. Eurochannel invita a los televidentes a ser testigos del intento de la Rusia soviética para tomar el control de la recientemente independizada Estonia, en una historia vista a través de los ojos de una pareja de recién casados. Mezclando amor e historia, Diciembre en llamas revela una serie de emotivos eventos que cambiaron la historia de Tallin y Estonia para siempre. Estreno el lunes 5 de noviembre a las 19:00 hrs Argentina / 20:00 hrs México / Colombia.

Diciembre en llamas es un drama de acción con visos de romanticismo basado en eventos reales del intento de comunistas para tomarse Tallin el 1 de diciembre de 1924. A medida que la historia se desarrolla, Tanel Rõuk y su esposa Anna intentan escapar hacia Francia. En la mañana de su viaje, una rebelión comienza y la aventura tomará un giro inesperado, dejando sus planes en la incertidumbre.

Reflexionando sobre la vibrante historia de Estonia, el director Asko Kaske invita a los televidentes a sentir el alboroto de la década de 1920s en su país. Los procesos y tragedias del régimen comunista en Estonia son expresados a través de la forzada separación de los dos protagonistas. Sin embargo, como en todo buen filme histórico, las esperanzas de un mundo en paz y las formas de lograrla también están presentes.

Considerada como uno de los más ambiciosos proyectos de cine en Estonia en los últimos años, Diciembre en llamas fue la película oficial nominada por el país a los Premios Oscar de 2009 y contó con un presupuesto de 1.7 millones de Euros.

Fuente: Eurochannel

 

www.eurochannel.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados