Captura

Llega esta noche a su final la novela que contó la vida y obra del artista vallenato de Colombia: Diomedes Díaz, haciendo un recorrido por el camino que lo llevó a alcanzar la cima del éxito gracias a su carisma y talento.

En un capítulo especial, se evidenciarán los difíciles momentos que vivió la familia de ‘El Cacique’, sus grandes amores: Lucía Arjona (Kimberly Reyes), Betsy Liliana (Paula Castaño), Consuelo (Elieen Moreno) y su fanaticada, luego de la repentina muerte del cantante.

“Este último capítulo nadie se lo espera. Estará lleno del realismo mágico que siempre tuvimos durante toda la novela, y que nos regalaron los maravillosos paisajes de la Guajira, Cesar y Atlántico. Estas escenas finales, son un homenaje al folclor vallenato y a la historia de este gran artista. Estoy muy orgulloso de que Diomedes haya logrado cautivar a la gente, y a su vez, que el público haya conocido la historia real de él, del ser humano, del artista, de sus alegrías y de sus tristezas, estoy feliz con los resultados y sé que este último capítulo lo van a disfrutar mucho”, cuenta Herney Luna, quien junto a Cecilia Vásquez, dirigió esta producción.

A su vez, se mostrarán algunos de los mejores momentos en la vida de Diomedes, a través de los recuerdos de las personas que siempre estuvieron a su lado, como la época de su niñez, cuando comenzaba a componer e inspirarse a diferentes períodos de su vida. Por otra parte, se revivirán varios de los homenajes póstumos a su muerte y se resaltará la manera como ‘Mama Vila’ (Adriana Ricardo), la mujer que ‘El Cacique’ más adoró, tuvo que demostrar su valentía y entereza para enfrentar la muerte de su primogénito.

Con respecto al final de esta producción y a su participación en la novela, Orlando Liñán, actor que interpretó a ‘El Cacique’ desde su etapa juvenil, hasta la adulta, asegura que este proyecto cambió su vida por completo. “Con esta historia me conecté de inmediato, la sentí, la viví y me la disfruté desde el inicio. Creo que a todo el equipo nos costó terminar este proyecto porque en el set logramos forjar grandes lazos y eso se vio reflejado en toda la novela. Me siento muy feliz, satisfecho y agradecido de haber sido parte de este maravilloso proceso”, cuenta el cantante.

‘Diomedes, el cacique de La Junta’ contó con la producción ejecutiva de Yalile Giordanelli y Luis Chacón. Los libretos fueron escritos por Fernán Rivera, Juan Carlos Troncoso, Sandra Gaitán y Pedro Hernández, bajo la supervisión creativa de Fernando Gaitán.

Fuente: Canalrcn

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados