BannerPrincipal

DIRECTV, atenta a los nuevos intereses y formas de ver televisión hoy, se une a la actual tendencia de poder acceder a una videoteca de programación de manera inmediata a través de DIRECTV On Demand. Así, este producto responde a las necesidades del mercado reuniendo en un solo lugar una increíble selección de más de mil títulos en HD para disfrutarlos al instante en la pantalla del televisor.

De manera muy amigable, DIRECTV On Demand entrega contenido de la mejor calidad, variedad de géneros y formatos en películas, series, eventos y shows, junto a lo más exclusivo de OnDIRECTV. Nueve categorías dentro de las que se incluyen Acción-Aventura, Clásicos, Infantiles y Comedia, que orientan al televidente  en su búsqueda para verlo de inmediato o guardarlo en My Playlist, una lista que el suscriptor puede elaborar según sus preferencias.

Con DIRECTV On Demand, el usuario puede hacer binge watching, o como dicen algunos fanáticos de las series en Latinoamérica “Maratonear’, es decir, ver tres o más capítulos de una serie de forma seguida, con aclamadas y premiadas producciones como Fargo, Game of Thrones, True Detective, entre muchas otras.

“DIRECTV eleva la experiencia en entretenimiento de manera inigualable para que nuestros suscriptores disfruten del mejor y más variado contenido en alta definición de forma inmediata con DIRECTV On Demand, incluyendo temporadas completas de exitosas series que pueden verse desde dispositivos digitales como smartphones, tabletas y computadores”, afirma María Elvira Restrepo, VP de Mercadeo de DIRECTV.

Contenidos en DIRECTV On Demand

DIRECTV On Demand es un portal interactivo que está disponible en el canal 1000 en el servicio de la operadora de TV paga y ofrece programación de los canales Animal Planet, Atres Series, Discovery, Discovery Kids, Food Network, Hola TV, Home&Health, ID, Nickelodeon, Paramount, Sundance, TLC y ZooMoo; también contenido Premium de HBO y Fox, incluyendo temporadas completas de Ballers, Entourage, Game of Thrones, John Oliver, Jonathan Strange & Mr.Norrell, La Casa del Mar, Mad Men, Magnífica 70, Penny Dreadful, Ray Donovan, Silicon Valley, True Detective y Veep y destacadas películas como 50 Sombras de Grey, Inquebrantable Boyhood y Top Five.

Esta experiencia On Demand la pueden disfrutar los suscriptores de DIRECTV de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay que tengan contratado el paquete Oro Nexus o el paquete Platino, y que además tengan conectado su decodificador a Internet*.

Sobre el consumo de televisión hoy

Aunque los últimos estudios de la industria concluyen que el consumo de la TV lineal (ver el contenido con horarios pre programados) ha caído, a la vez crece la demanda por ver TV no lineal (disponible de forma inmediata), siendo la pantalla del televisor la favorita para ver programación. Por ello, la propuesta de contenido On Demand en TV es una de las más requeridas por los televidentes, sobre todo para ver películas y series, ya que hay otros contenidos como eventos en vivo que se prefieren seguir viendo bajo el formato lineal.

Esto dio a conocer Gustavo Mónaco, de 1984 Media Consulting y especialista de la industria de las telecomunicaciones, en la charla “Nuevas tendencias en el consumo de contenidos de TV”, (disponible en directvla.com/experienciaondemand).

“Los estudios siguen confirmando que los latinoamericanos están pasando más tiempo viendo TV On Demand. Según la última versión del reporte anual de Ericsson ConsumerLab TV & Media Report 2015, el 36% del tiempo que los usuarios de América Latina ven televisión y video, que representa casi tres horas, lo hacen por medio de servicios bajo demanda”, afirma Mónaco.

Para el especialista, la TV está viviendo un “momento Spotify”: “La sala de los ‘50 volvió, pero ahora es digital y con múltiples dispositivos, manteniéndose la pantalla del televisor como la preferida. Al mismo tiempo, el fenómeno de Spotify, donde el usuario administra y escoge sus opciones de consumo de contenidos, se ha traslado a la televisión. Hoy las audiencias quieren ver programas On Demand, crear sus playlists, al fin y al cabo, su videoteca con contenido personalizado, y eso justamente es lo que brinda, por ejemplo, DIRECTV On Demand”.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados