Las noches de los martes se recargan nuevamente de emoción y adrenalina a partir del 12 de enero. Desde las 9 PM Discovery trae la mejor programación para los amantes de las cuatro ruedas, la mecánica y la transformación extrema de chatarra automotor en nuevas joyas automovilísticas. Los Martes de Motores estarán llenos de emoción y transformaciones extremas.

Discovery Channel

La noche arranca con el estreno de los nuevos episodios de la tercera temporada de EL DÚO MECÁNICO, a las 9 PM. Richard Rawling y Aaron Kaufman continúan en la búsqueda de autos desmantelados con el fin de convertirlos en verdaderas piezas clásicas.

A esta temporada llegan rarezas como un minibús Volkswagen alemán, del cual nadie conoce su mecánica, o clásicos como el Chevy Impala modelo ’65. En las travesías a través de rutas, caminos alternativos, graneros y ventas de garaje, Richard y Aaron se pondrán como objetivo construir su mejor hot rod: una camioneta Chevy C-10 de caja angosta de 1976 para luego ser subastada y sacar un buen rédito de su trabajo.

En cada episodio de EL DÚO MECÁNICO, el cerebro automovilístico Richard Rawlings y el prodigio de la mecánica automotriz Aaron Kaufmann buscarán, en los rincones más remotos del estado de Texas y los estados vecinos, autos clásicos olvidados y en ruinas para comprar y restaurar en su taller “Gas Monkey Garage” de Dallas, Texas. En cada viaje se podrán ver las costumbres y los personajes locales mientras ellos encuentran el auto ideal.

Uno de los mayores desafíos que tendrá el taller será la construcción de un Pink Caddy ‘55, un emblemático modelo de Cadillac de 1955, de color rosa, que se hizo famoso en aquel año cuando Elvis Presley compró uno para ir a los conciertos con su banda. Los muchachos de Gas Monkey pondrán el grito en el cielo cuando sepan que tienen poco tiempo para trabajar sobre el auto, pero harán todo lo posible para cumplir con su tarea.

Mexicanicos
Mexicanicos

Los Martes de Motores continúan con el estreno de la segunda temporada de una de las series favoritas de la audiencia de Discovery: MEXICANICOS, que se estrena a las 11 PM. El talentoso mecánico Martín Vaca está de regreso y viene más recargado que la temporada anterior.

Ya sea arreglando, transformando o construyendo desde cero una limosina, una carroza fúnebre o un hot rod en su taller en Guadalajara, para este amante de los motores y su equipo nada está fuera de los límites. “Los carros son mi vida y siempre trato de superar cada una de mis creaciones anteriores”, comentó Martín Vaca. “Algunos piensan que estoy loco cuando se me ocurren ideas como hacer un auto piscina o convertir un Boeing 727 en limosina, pero eso es lo que nos hace únicos. Si el auto tiene ruedas y motor aceptamos el reto”.

Esta segunda temporada cuenta con invitados especiales, entre ellos el reconocido cantante de música regional mexicana Lupillo Rivera, quien es aficionado a los autos clásicos y visita a Martín desde California para que le restaure una vieja camioneta GMC del 54 que desea adicionar a su amplia y sofisticada colección. En otro de los episodios, el carismático futbolista de las Chivas de Guadalajara, Ángel Reyna, llega al taller con un proyecto tan excéntrico como él: personalizar su camioneta con un look de auto lujoso. Ambos trabajos pondrán a prueba la creatividad y habilidades de Martín.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados