Discovery Kids trae la magia de la Navidad a la pantalla chica este mes de diciembre con el estreno del cortometraje El Duende Mágico que se emitirá el 22 de diciembre a las 7:30pm con repeticiones el 23 de diciembre a las 7:30pm y el 25 de diciembre a las 5:30 pm.

La trama de  El Duende Mágico que deriva de la historia de The Elf on the Shelf: A Christmas Tradition un libro infantil escrito por las estadounidenses Carol Aebersold y Chanda Bell. Con ilustraciones hechas en acuarela y escrito en rima, el libro promueve la idea de que niños y grandes mantengan viva la magia de la Navidad. El libro viene acompañado por un pequeño duende rojo.

Solo hasta que el duende tiene nombre y es adoptado por la familia este recibe la magia navideña que le permite ir y venir del Polo Norte. Sin embargo, los niños deben seguir una única regla para que el duende no pierda sus poderes: “Si quieres que regrese mañana: Por favor no me toques, podría perder mi magia”. Aunque los niños no deberían tocar al duende ciertamente le pueden hablar y expresarle sus deseos navideños para que este se los comunique a Papá Noel.

Esta tradición, que cada año cobra más fuerza en EE.UU., se inicia el Día de Acción de Gracias y culmina el día de Navidad. Durante este tiempo, el duende observa a los niños y en la noche viaja al Polo Norte a contarle a Papá Noel todo lo que hicieron en el día. El duende regresa a casa antes que la familia despierte, y cada mañana aparece en un lugar distinto motivando a que los niños salgan a buscarlo.

En El Duende Mágico, al entusiasta duendecillo Chipy, Papá Noel le encomienda la misión de revivir la magia de la Navidad en el niño Taylor McTuly. Con nueve años de edad, este se encuentra en una dilema: Creer o no creer en Papá Noel. No obstante, las cosas se complican cuando Taylor rompe la regla de no tocar al duende, lo cual genera una serie de percances que solo el poder del amor y el perdón pueden arreglar.

Además de este cortometraje, del 3 al 25 de diciembre, Discovery Kids emitirá una amplia colección de episodios navideños de las series favoritas de la teleaudiencia y también dedicará un sitio especial a la Navidad. Para más detalles los televidentes pueden visitar http://www.tudiscoverykids.com/especial-navidad/ desde el pasado  30 de noviembre.

fuente: Síntesis

 

Fuente: Síntesis

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados