Discovery Networks Latin America/US Hispanic (DLA/USH) anunció hoy el lanzamiento de El otro lado del fútbo,  producción original y exclusiva para su nuevo sitio online DiscoveryDeportes.com que ofrece una mirada sin precedentes al detrás del deporte más popular del mundo, a lo largo de diferentes países de la región. Los episodios de esta miniserie se estrenarán todos los miércoles a partir del día 3 de octubre, por cinco semanas consecutivas.

La producción forma parte del recientemente lanzado sitio web, DiscoveryDeportes.com, el cual cuenta con noticias, videos, infografías y cobertura de tanto de los deportes tradicionales, como el fútbol, el basketball o el tenis, como de los más curiosos como el kabadi, disc-golf o futvóley. Incluye también consejos para estar en forma, galerías de imágenes, datos históricos deportivos y videos con entrevistas exclusivas como el programa “La Ciencia del Gol” de Discovery Channel.

El otro lado del fútbol es una miniserie compuesta por cinco episodios de 5 minutos cada uno, que se enfocan no sólo en el personaje principal, el jugador, si no también en todos los implicados en el mundo de este deporte. Desde los técnicos y empleados de un equipo, árbitros o porristas, hasta los más fieles y pasionales hinchas de una institución. Grabada a lo largo de diferentes ciudades de Latinoamérica, incluidas Buenos Aires, São Paulo, Rio de Janeiro, Ciudad de México y Bogotá, la serie ha sido desarrollada con la más alta calidad de audio y video, en español y portugués. Su producción tuvo lugar en los estadios más grandes del mundo, tales como el Azteca de México y el Maracaná de Brasil, e incluyó personajes relacionados con el futbol y reconocidos en diferentes países tales como el Tano Pasman, uno de los hinchas más famosos del equipo River Plate de Argentina; el sargento Luis Arturo Árcia 14 años secuestrado por la guerrilla colombiana FARC y fiel hincha del Independiente Santa Fe de Colombia quien estuvo 14 años secuestrado por la guerrilla colombiana FARC; y Melquiades Sánchez, locutor del estadio Azteca durante 47 años.

A continuación figuran las descripciones de los episodios de EL OTRO LADO DEL FUTBOL:
Episodio 1: Por amor a la camiseta
El fútbol no sería lo mismo sin sus hinchas, su pasión y amor por los colores de una camiseta. Algo que convierte a este deporte en uno de los más importantes del mundo. Por amor a la camiseta presenta cuatro historias de hinchas que representan los diferentes sentimientos que genera esta pasión. Entre los personajes principales figura Luis Arturo Árcia, hincha del equipo Independiente Santa Fe de Bogotá y uno de los secuestrados colombianos más antiguos de las FARC. Durante las pruebas de supervivencia a las que fue sometido, Luis siempre se destacó por la pasión hacia su equipo. Después de 14 años de secuestro recobró su libertad y pudo ver a su equipo campeón de la liga colombiana en el 2012

Episodio 2: La pasión relatada
Cuatro historias en paralelo de locutores y narradores de fútbol son presentadas en este episodio. Los países elegidos son Argentina, Brasil, Colombia y México. Conocemos las rutinas de estos amantes del micrófono y vivimos con ellos el momento en el que un gol agita todos sus sentidos. ¿Varía el estilo según el país? y ¿cuál es el sello personal de su narración. Entre los personajes principales figura Álvaro Malkun Salazar, uno de los comentaristas deportivos de Antena 2 radio de RCN. Con el peculiar estilo de narración de los colombianos, es el encargado de narrar las jugadas y cantar todos los goles de la liga y copa Postobón a los equipos de la capital.

Episodio 3: Luchando por sobrevivir
Existen personas que se ganan la vida gracias al fútbol sin formar parte de la institución. Luchando por sobrevivir nos trae tres historias de tres vendedores callejeros que buscan de alguna manera u otra cumplir sus sueños gracias a sus productos. Entre los
personajes principales figura Jorge Cáceres. Siempre que hay un partido en la ciudad de Bogotá Jorge toma sus manillas y sus llaveros y sale a venderlos a los hinchas de los diferentes equipos. Su gran sueño es vender lo suficiente para poder acudir al mundial de Brasil que se celebrará en el 2014.

Episodio 4: Policías del balón
Los policías que se encargan de la seguridad en los estadios de fútbol son retratados en tres historias simultáneas. Conoceremos sus obligaciones, su pasión por su trabajo y descubriremos su gran paradoja: son policías cumpliendo su deber, pero al mismo tiempo hinchas y amantes de sus equipos. Mientras trabajan deben dejar a un lado sus sentimientos por su equipo y cumplir con su responsabilidad de mantener la paz entre los aficionados. Entre los personajes principales figura Carlos Alberto Meléndez. Durante la final de un campeonato, uno de los eventos más difíciles para los cuerpos policiales, el coronel Meléndez coordina todos los detalles con su equipo. Su misión consiste en brindar seguridad a más de cuarenta mil aficionados, aunque no puede evitar sentir envidia al no poder vivir este encuentro tan importante desde el otro lado de las gradas.

Episodio 5: Fuera de juego:
El fútbol es un deporte del que forman parte muchas personas que a veces pasan desapercibidas. En el último episodio de El otro lado del fútbol conoceremos a tres personas que cumplen diferentes tareas con mucho amor.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados