Por más de dos mil años la iglesia católica ha tenido un rol prominente en la historia de la humanidad. Los pasajes bíblicos han avivado la fe de los creyentes, al tiempo que los misterios religiosos han despertado la curiosidad de los científicos, quienes tratan sin descanso de encontrarles una explicación racional. En celebración de la Semana Santa, Discovery presenta a partir del jueves 2 de abril, un especial de programación que revela los más antiguos secretos y actuales desafíos que enfrenta la iglesia más grande del planeta.

Discovery Channel

Discovery Channel investiga desde las 10 plagas que sacudieron a Egipto hasta los más antiguos misterios, conspiraciones bíblicas y reveladores descubrimientos arqueológicos relacionados con la fe católica. Este especial brinda también una mirada cercana al complicado proceso de canonización de los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II, y a la tenaz lucha del Papa Francisco por modernizar y poner orden en la casa de Dios, luego de años de escándalos sexuales y financieros.

Una de las historias más fascinantes del Viejo Testamento es la de las diez plagas que sacudieron a Egipto durante el éxodo del pueblo hebreo. ¿Podría esta serie de catástrofes ocurrir hoy en día? Presentado por Aaron Paul, protagonista de la aclamada serie Breaking Bad, el especial SOBREVIVIENDO AL ÉXODO reúne a un equipo de expertos conformado por Dave Salmoni, Hakeem Oluseyi y Terry Schappert, quienes se embarcan en la inusual misión de recrear bajo condiciones controladas las Diez Plagas y la apertura del Mar Rojo. Ellos sienten en carne propia lo que han padecido los egipcios y consultan a otros expertos para saber si estas catástrofes podrían ser parte de fenómenos naturales recurrentes.

CONSPIRACIONES BÍBLICAS revela si realmente Jesús estuvo casado con Maria Magdalena y si acaso dos clavos hallados en la tumba del hombre que envió a Jesús a la cruz pudieran ser los mismos de la Santa Cruz. Con la ayuda de tecnología de vanguardia, este programa regresa a las tumbas derruidas, los palacios y las ruinas de Tierra Santa en busca de antiguas conspiraciones que han permanecido ocultas durante más de dos mil años.

A pesar de los misterios y las preguntas aún sin respuesta, la fe católica permanece firme para más de 1.200 millones de fieles alrededor del mundo. Incluso para muchos de ellos, la inminente canonización de los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II, impulsada por el Papa Francisco, es una reafirmación del poder divino de Dios para interceder en las actividades de los hombres. CAMINO A LA SANTIDAD brinda un acceso exclusivo al interior del Vaticano, al tiempo que devela los entretelones del proceso de canonización a través de los testimonios de quienes investigan el caso y de aquellos que conocieron de cerca a estos dos futuros santos y presenciaron sus milagros.

Además, en el estreno del film documental FRANCISCO DE BUENOS AIRES: LA REVOLUCIÓN DE LA IGUALDAD y el especial REVOLUCION EN EL VATICANODiscovery da a conocer al hombre que en corto tiempo está transformando a la iglesia católica y descubre quienes realmente lo apoyan en su lucha y quienes se le oponen. ¿Podrá la iglesia renovarse o acaso intereses poderosos en todo el mundo impedirán este proceso? ¿Podrá el Papa Francisco imponer su convicción y firmes valores?

REVOLUCION VATICANO 1

La programación por días se relaciona a continuación:

Jueves 2 de abril:
9 PM – Camino a la Santidad
10 PM – Francisco de Buenos Aires: la revolución de la igualdad
11 PM – Conspiraciones Bíblicas (ep. 1)

Viernes 3 de abril:
9 PM – Revolución en el Vaticano
10 PM – Sobreviviendo al Éxodo
11 PM – Conspiraciones Bíblicas (ep. 2)

Sábado 4 de abril:
9 PM – Conspiraciones Bíblicas (ep. 3)
10 PM – Conspiraciones Bíblicas (ep. 4)

Domingo 5 de abril:
9 PM – Francisco de Buenos Aires
10 PM – Revolución en el Vaticano
11 PM – Camino a la Santidad

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados