The Walt Disney Company Latin America vuelve a unirse a los festejos del 22 de abril para generar consciencia e inspirar el cuidado del medio ambiente, a través de distintas activaciones, iniciativas y mensajes especiales desde sus diferentes experiencias de entretenimiento y propuestas internas, durante todo el mes.

CTT adults face-pressing.

“Las distintas iniciativas que la Compañía ofrece para esta celebración reflejan la intención de aumentar el compromiso con el medioambiente, de reducir la huella y de inspirar y transmitir a nuestros consumidores, empleados y comunidades, la importancia del cuidado de nuestro planeta”, comentó Claudio Chiaromonte, Vicepresidente Ejecutivo y Managing Director de The Walt Disney Company Latin America.

Para inspirar al público, ya está en cines El Reino de los Monos, de Disneynature. Este nuevo largometraje está ambientado en las antiguas ruinas de las selvas del sur de Asia, donde el mundo de la inteligente y creativa mona Maya cambia para siempre cuando Kip, su hijo, se incorpora a su compleja y extensa familia.

En televisión, las señales Disney presentarán programación especial para acompañar los festejos. Disney Channel emitirá Mi Aventura en África y estrenará Felinos de África, la película de aventuras de Disneynature que narra las fascinantes historias de los reyes de la sabana africana. En Disney XD se podrán ver las películas Tarzán y Chimpancés y, en Disney Junior, se podrá disfrutar de episodios temáticos y de las películas El Grúfalo y El Regreso del Grúfalo. Además, se presentarán en los canales campañas de concientización para fomentar el contacto con la naturaleza y la vida al aire libre.

Disney Babble, la comunidad de Disney para madres, se suma destacando en la sección de Ecología y Medioambiente una serie de notas en apoyo al Día de la Tierra. Club Penguin, por su parte, invita a los jugadores a donar un dólar estadounidense a Conservation International (hasta un máximo de USD 50.000) desbloqueando, de manera gratuita, un disfraz de mono con la palabra MONKEY4U.

Comprometida con el medio ambiente, desde hace 20 años, la Compañía trabaja a través de Disney Worldwide Conservation Fund para apoyar a organizaciones que protegen a las especies en peligro de extinción y a ecosistemas críticos, y elaboran programas de educación y desarrollo sustentable de comunidades en 114 países de todo el mundo. En estas dos décadas se distribuyeron 27 millones de dólares en donaciones y se conectó a 12 millones de niños con la naturaleza. En América Latina, apoya distintas iniciativas como Proyecto Tití, que se centra en la conservación del mono tití cabeciblanco y los bosques que constituyen su refugio y fuente de vida.

Con el fin de establecer y mantener un legado ambiental positivo, Disney trabaja de manera consistente para lograr objetivos a corto y largo plazo como la reducción de las emisiones indirectas de gases de efecto invernadero del consumo de electricidad, la minimización del uso del agua y la conservación de los recursos hídricos, entre otros. Como parte de esta meta de reducción de huella se realizan, de manera constante, actividades en toda la región desde el programa Go Green! con iniciativas internas que proponen disminuir el consumo de agua, energía y papel en las oficinas de Disney en Latinoamérica. Por otro lado, la Compañía transmite, hace más de 30 años, la importancia de ser voluntario y brinda oportunidades para impactar positivamente a la comunidad a través del programa de voluntariado corporativo Disney VoluntEARS.

The Walt Disney Company Latin America celebra el Día de la Tierra en abril, incentivando una vida saludable, el cuidado del medio ambiente, fortaleciendo comunidades y fomentando la creatividad para pensar soluciones a problemas y descubrir oportunidades, a través de la identidad de Inspírate, Compromiso Disney. Además de las ya mencionadas, algunas de las iniciativas llevadas a cabo este mes son:

COLOMBIA
En este país, la Compañía apoya al Proyecto Tití, que se centra en la conservación del mono tití cabeciblanco y los bosques que constituyen su refugio y fuente de vida, con un enfoque de conservación integral, que combina la investigación de campo, educación medioambiental, programas comunitarios de desarrollo sustentable y el empoderamiento de líderes comunitarios para asegurar la supervivencia del primate más amenazado de Colombia.

ACERCA DE EL REINO DE LOS MONOS
La vida es una aventura para Maya, la inteligente y creativa mona de EL REINO DE LOS MONOS, el nuevo largometraje de Disneynature, ambientado en las antiguas ruinas de las selvas del sur de Asia. El mundo de Maya cambia para siempre cuando Kip, su hijo, se incorpora a su compleja y extensa familia. Como todas las familias, la de Maya es mucho más que sólo un grupo de coloridas personalidades, y ella está decidida a darle ‘una pata’ a su hijo para que éste salga al mundo. Cuando su antiguo hogar en Castle Rock es tomado por los poderosos monos vecinos, la familia de Maya se ve forzada a reubicarse y ella utilizará todos sus conocimientos callejeros y su ingenuidad para guiarlos hasta nuevos recursos sin explorar, entre extrañas criaturas y entornos inquietantes. En última instancia, todos tendrán que trabajar juntos para recuperar Castle Rock, donde Maya espera que sus sueños para el futuro de su hijo se hagan realidad.

 

Otros links relacionados