El Documental “Gabo, la magia de lo real” se estrena hoy en el Canal Caracol

284 0

El Canal Caracol se une a la conmemoración del primer año de fallecimiento del escritor colombiano, con la exhibición del documental en el que se contarán las historias menos conocidas del único Premio Nobel colombiano. Esta noche, luego del programa Séptimo día podremos ver el documental.

afiche GABO 70x100 CORREGIDO (1)

El documental Gabo, la Magia de lo Real, dirigido por el británico Justin Webster y con el cual Caracol Televisión conmemora un año del fallecimiento de Gabriel García Márquez, llega a la pantalla este domingo 19 de abril a las 9:30 p.m. después de Séptimo Día.

Bajo la narración del escritor bogotano Juan Gabriel Vásquez, el documental cuenta las etapas del Nobel de literatura colombiano: sus textos, su vida personal y la influencia que tuvo en la política internacional, especialmente su relación con Cuba y Estados Unidos que lo llevó a tener una fuerte amistad con líderes como Fidel Castro y Bill Clinton.

Gabo, la Magia de lo Real, también explora diferentes momentos que vivió García Márquez: desde su infancia donde se crio entre una familia humilde y la violencia al norte de Colombia, su paso por el periodismo, hasta llegar al camino que lo condujo a una literatura exquisita donde sus historias de vida las convirtió en relatos mágicos, lo cual hace ver a un “Gabo” más humano.

“Es un gran trabajo audiovisual que todos debemos ver donde se combinan muchos elementos de su vida. Tengo que decir que cada escena es un fiel reflejo de la vida de Gabo; a pesar de ser dirigido por un extranjero y tener un sello internacional, es un producto muy colombiano”, comentó el Ex Ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez.

El documental hizo parte de la apuesta de Caracol Cine en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias 2015. Fue producido por JWP/Ronachan Films/Honre Producciones para Caracol Televisión y Discovery Channel Latinoamérica, con el apoyo de Canal + España y Gebrueder BeetzFilmproduktion.

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados