Don Chinche se transmitirá nuevamente por Seña Colombia

El próximo 31 de octubre a las 1:30 de la tarde Señal Colombia transmite “Don Chinche”, una de las mejores producciones nacionales por su aporte al retrato costumbrista de la realidad colombiana.

El personaje de Don Chinche, considerado una creación propia de Héctor Ulloa, nació en una producción anterior, llamada “Yo y tú”, creada por Alicia del Carpio. Allí se llamaba Régulo Engativá, pero cuando se produjo la comedia no se pudo usar el nombre por problemas de derechos de autor, por lo que se cambió por Don Chinche, aprovechando que Héctor Ulloa ya era conocido con ese sobrenombre.

Esta comedia, creada y dirigida por Pepe Sánchez, deja ver el desenvolvimiento de las clases más populares en la ciudad de Bogotá, compuesta en su mayoría por inmigrantes que vienen del campo, desprovistos de recursos, que se ganan la vida desempeñando honradamente cualquier oficio.

La serie pone de manifiesto una realidad que cualquiera podía ver en cualquier calle. De allí partió su éxito, pero también fue fundamental el planteamiento de las situaciones, el humor, los diálogos, las caracterizaciones y el desarrollo de las historias. Cada capítulo de la serie inicia con el pasillo colombiano “Los filipichines”, de la autoría de Emma Perea de la Cruz.

Don Chinche, Eutimio, la señorita Elvia, Doña Berthica y Don Joaco volverán a la televisión nacional a partir del lunes 31 de octubre a la 1:30 de la tarde con repeticiones a las 7:00 de la noche.

Fuente: Elespectador.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados