Diego Trujillo y Marcela Carvajal protagonizan esta novela cómica de situaciones que dirigen Anselmo Calvo y Luis Orjuela.

Es la historia de una familia cachaca que se hace pasar por costeña para huir de un inmenso problema.

Lleno total, los fans no paran de mirar el escenario, en contados minutos Lady Gaga llegará a la tarima para dar su primer concierto en Colombia ¡Ha sido la apuesta más grande de un empresario de eventos del país! Pero el espectáculo del año sufre un grave revés: Patricio Umaña, el “chirriadísimo” cachaco organizador, olvidó gestionar un permiso de la Alcaldía. Error irreversible. Deberá cancelar la presentación, salir corriendo, empacar a su esposa, sus hijos y a su suegra y huir de una multimillonaria demanda tomando carretera hacia un rumbo desconocido, y ahí es cuando todos en la ciudad se preguntan ¿Dónde carajos está Umaña?

“La única salida que encuentra esta familia estrato 7 es llegar al pueblo La oportunidad y fingir que son costeños para esconderse del problema que tienen en Bogotá”, explicó Johnny Ortiz, uno de los libretistas, quien cuenta con la asesoría Perla Ramírez, guionista oriunda de Mompox, para “costeñizar” los diálogos y junto con Héctor Rodríguez y Adriana Barreto, escriben esta novela que Caracol Televisión estrena en el prime time el próximo lunes 7 de mayo, después de Noticias Caracol de las 7 pm.

“Todas las grabaciones son una fiesta. Hacer comedia es divertido para mí como actor porque me permite ser muy creativo. En cuanto a Patricio, le admiro su tesón. Él no es un hombre malvado, porque todo lo que hace es por proteger a los suyos”, afirmó Diego Trujillo, protagonista de esta producción, que como comentó Juana Uribe, VP de Canal, está pensada para toda la familia. En cuanto a Marcela Carvajal, dijo que para darle vida a Ángela, una experta del rebusque que siempre apoya a su esposo, se inspiró en muchas mujeres bogotanas emprendedoras que conoce, “en especial en la madrastra de mi esposo”, apuntó.

Para Diego que es el papá, Marcela la mamá, Ana María Kamper la suegra y Carolina López y Erick Cuellar, los hijos, el mayor reto ha sido hablar con el acento costeño y para Alexandra Restrepo, la empleada del servicio, será el de hablar como oriunda boyacense. “En esta disparatada historia aunque los Umaña son gente buena, resultan metiéndose inevitablemente en un lío peor, pero con su ingenio buscan superar los obstáculos”, explicaron Anselmo “Chemo” Calvo y Luis Orjuela, sus directores. En cuanto al elenco, Alejandro Palacio, Eileen Roca, Carlos Muñoz, Pedro Palacio, Herbert King, Kimberly Reyes y Julio Echeverry hacen parte de la cuota de talento.

¿Dónde carajos está Umaña? es un encuentro cultural entre cachacos y costeños, como lo explicó Juan Carlos Villamizar, productor general, quien a su vez habló acerca de la ardua labor para encontrar las locaciones perfectas, “veremos hermosos paisajes de Taganga y Ciénaga en Santa Marta, así como las simpáticas calles de una vereda llamada El Colegio, cerca de Girardot. Pensamos en pintar las casas, pero para nuestra sorpresa la encontramos tan colorida como la habíamos planeado. Nuestro objetivo es ofrecerle al televidente la reproducción del ambiente costeño, su vestuario, la arquitectura, las costumbres”, añadió Villamizar.

Diego Trujillo es Patricio Umaña

Patricio Umaña, la cabeza de familia, es promotor de eventos y espectáculos, con 40 años es un típico cachaco que gracias a la herencia de su madre ha tenido dinero y distinción. No es un hombre malvado, sólo que por solucionar un problema termina metido en uno más grande, a pesar de todo él ama a su familia como loco y estará dispuesto a hacer todo por ellos.

Marcela Carvajal es Angela Umaña

La Ángela Umaña tiene 37 años es una mujer entregada y cree ciegamente en su esposo, además es una diva, elegante y bien hablada. Ayuda a su marido con la promoción y divulgación de los eventos. Su llegada a la costa la va a afectar fuertemente, será obligada a madurar y a dejar de lado la vida de reina que llevaba, tendrá que aterrizar y concentrarse en el rebusque para sacar adelante a su familia.

Fuente: Canalcaracol

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados