Dora La Exploradora cumple 10 años de buenas enseñanzas


Nickelodeon festeja este 14 de agosto el décimo aniversario del personaje animado Dora Márquez, mejor conocida como Dora la Exploradora. La pequeña, que se ha convertido en una heroína para millones de niños alrededor del mundo, es la primera niña de origen latino en protagonizar una serie de televisión animada y desde su lanzamiento en agosto de 2000, se ha posicionado en los primeros lugares de audiencia en diversos países del mundo. Además, la serie es pionera en la televisión al ser el primer programa interactivo-educativo al enseñar inglés y español a los niños.

Como parte de los festejos para Dora, Nickelodeon estrenará en Latinoamérica la película para televisión “La Gran Aventura de Cumpleaños de Dora”, en donde la heroína y su inseparable amigo Botas, se ven atrapados en el Mundo de Wizzle, del que tendrán que salir para que Dora pueda celebrar su cumpleaños con sus seres queridos. La película tiene participaciones de Héctor Elizondo, John Leguizamo y Rosie Pérez y se estrenará el lunes 23 de agosto a las 8:30AM México y Colombia, 9AM Venezuela, 9:30AM Chile y 10AM Argentina.

“Dora es un personaje muy importante para nosotros por lo que logró para los latinos. A 10 años de éxito, es increíble ver que un dibujo animado pueda romper fronteras como lo hizo ella en todo este tiempo”, comentó Tatiana Rodríguez, Senior VP de Programación y Estrategia Creativa para Nickelodeon Latinoamérica. “Estamos seguros que Dora seguirá cosechando éxitos entre los niños alrededor del mundo por muchos años más gracias a su interactividad, así como por su enseñanza del español y el inglés.” concluyó la ejecutiva del canal.

Por otro lado, celebridades como Salma Hayek, Shakira y Slash se han unido también a los festejos para grabar promocionales de la campaña Beyond the Backpack donde se busca reunir fondos mediante la subasta de mochilas de edición especial de Dora la Exploradora en países como Canadá, Estados Unidos y México. Los fondos recaudados serán utilizados para campañas de educación infantil a nivel internacional.

Dora la Exploradora es vista en 151 países y la serie animada ha sido traducida a más de 30 idiomas. Desde su lanzamiento, ha obtenido 16 nominaciones a los premios Emmy, así como decenas de premios como el Peabody, NAACP, Alma, Imagen, Espíritu Latino, Gracie Allen, Premio Parents’ Choice, The Television Critics Association entre muchos otros. Incluso la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, la encargada de entregar el premio Oscar, forma parte de esta celebración al producir un documental de 12 minutos con comentarios de expertos en la industria de la televisión, celebridades, niños seguidores de la serie y los creadores de la serie animada.

Dora la Exploradora fue creada por Chris Gifford, Valerie Walsh y Eric Weiner Valdés y salió al aire por primera vez el 14 de agosto de 2000. Narra las aventuras de Dora Márquez, una niña latina de 7 años que vive en un mundo imaginario lleno de selvas, bosques y playas. Ahí, Dora interactúa y enseña a preescolares a explorar el mundo con una variedad de técnicas de aprendizaje del idioma inglés y español.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados