Noticias RCN estrena en Nuestra Tele ‘Dos Puntos:’, un programa periodístico que busca darle un mayor análisis y profundidad a los grandes hechos noticiosos que suceden en Colombia. Dirigido y conducido por Rodrigo Pardo, Director de ‘Noticias RCN’, en cada capítulo de ‘Dos Puntos:’ dos personas invitadas, con opiniones e ideas diferentes sobre un mismo hecho, debatirán sobre un tema importante de la realidad nacional que esté en auge. El programa comenzará este lunes 23 de julio, después de la última emisión de Noticias RCN.

“Me llama la atención que en Colombia hay muchos debates en época de elecciones entre candidatos y tienen gran acogida. Pero en época no electoral o en temas no políticos casi no se hacen debates, sobre todo en televisión. ‘Dos Puntos:’, es un programa de opinión que busca llenar ese vacío”, menciona Rodrigo Pardo.

Los asuntos sobre los que se controvertirá en ‘Dos Puntos:’ serán de actualidad, los que en ese momento estén generando mayor coyuntura, sin importar su índole. Es así como se tratarán temas de todo tipo: políticos, económicos, culturales, deportivos, etc.

Los invitados en cada capítulo variarán según el tema y serán voces autorizadas en la materia pero con opiniones distintas. El debate será abierto, libre y sin reglas rígidas de tiempo, con el fin de que los invitados puedan exponer con libertad su punto de vista. Según su director, ‘Dos Puntos:’ aspira a convertirse en un punto de encuentro, de análisis, de profundización, un programa que va más allá de la noticia y del hecho en sí mismo.

“El noticiero tiene una responsabilidad primaria que es presentar las noticias, pero pienso que el Canal RCN debe también introducir elementos de análisis y contexto noticioso. Lo hemos estado haciendo y lo vamos a hacer más, pero sin duda Dos Puntos:’ es un espacio más amplio para esto”, afirma Rodrigo Pardo, quien hará las veces de moderador de los debates.

Si bien como conductor estará en el centro de la confrontación y no tomará partido por ninguno de los invitados, pero con su visión y experiencia como periodista y ciudadano, aportará elementos de análisis que ayudarán al televidente a conocer el contexto del hecho a tratar. “Nosotros como Noticias RCN no tenemos una opinión, pero sí somos un espacio para que se expresen todas las opiniones. Para eso servirá ‘Dos Puntos:’”.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados