Saliéndose un poco del esquema del programa, esta noche ‘Dos puntos’ con Rodrigo Pardo, no tendrá dos, sino cinco invitados. Los elegidos serán importantes escritores y columnistas colombianos, que rendirán un homenaje al recién fallecido Nobel de la Literatura, Gabriel García Márquez.

Dos Puntos, RCN

En la mesa de debate estarán Jorge Franco, Piedad Bonet, Ricardo Silva, Conrado Zuluaga y vía satélite desde Cartagena, Óscar Collazos. Desde el punto de vista de estos expertos en las letras, y en compañía de Rodrigo Pardo, se hará un recorrido por la historia literaria de Gabriel García Márquez, analizando la esencia de obras importantes como ‘Cien años de soledad’, ‘El Coronel no tiene quien le escriba’, ‘Noticia de un secuestro’.

Además, los escritores analizarán la percepción que tienen los jóvenes actualmente del legado de Gabriel García Márquez y qué tan apropiada es la metodología pedagógica que se está utilizando en los colegios y universidades para promover la lectura de este tipo de literatura. Los conceptos y recuerdos que tienen cada uno de los escritores, esta noche en ‘Dos Puntos’, un programa de opinión periodística, dirigido y presentado por Rodrigo Pardo, que se transmite todos los lunes después de la última emisión de Noticias RCN de la noche.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados