El 13 y 14 de septiembre comienza Jazz al Parque

119 0

El Jazz se toma nuevamente a Bogotá. El 13 y 14 de septiembre, en el fin de semana del Amor y la Amistad, se celebrará la versión número 13 del tradicional Festival Jazz al Parque.

El Festival, organizado por la Secretaría de Cultura, y la Orquesta Filarmónica, con el copatrocinio del Teatro Libre de Bogotá, el apoyo de la Redejazz, (Red de Festivales de Jazz), la Embajada de Francia y el Instituto Italiano, tendrá como escenario nuevamente el Parque El Lago ubicado en la Calle 63 # 38 A-10, a partir de las 2:00 p.m.

En esta versión de Jazz al Parque, participarán 6 agrupaciones locales seleccionadas de las convocatorias de música 2008: el grupo Cuatroespantos, la vocalista, guitarrista, bajista y compositora, María Elvira Escandón, acompañada de los hermanos Orlando Sandoval en el Piano y Germán Sandoval en la Batería y Mario Baracaldo, en el Bajo y las agrupaciones Bola E ‘Fuego, Caída libre, Audiotrópico y el Colectivo Zaperoco- Magenta.

Como invitados nacionales estarán Puerto Candelaria de Medellín, que con 8 años de vida artística y la participación en los eventos musicales mas importantes de Colombia, y una gran proyección internacional, se revelan como uno de los sucesos musicales mas importantes de Colombia. De Barranquilla llega a Jazz al Parque, Atlantic Big Band, una Big Band que nace hace más de veinte años a partir de la experiencia de su director al escuchar por primera vez, life, una “verdadera” Big Band en el Berklee Concert Hall de la ciudad de Boston.

A nivel internacional Jazz al Parque, tiene como invitados este año al gran Bajista, compositor, y arreglista venezolano, Gerardo Chacón con su grupo Jazz Etéreo, , Maogany Cuarteto de Guitarras de Brasil, uno de los grupos instrumentales más conocidos en el escenario musical brasileño, y el saxofonista italiano Gianni Bardaro y su grupo de músicos de Dinamarca, pionero de un proyecto de jazz moderno, con un toque latino, mediterráneo y escandinavo.

Completan el cartel internacional de Jazz al Parque, el trompetista francés, Erik Truffaz y el grupo Se Formó de Colombia y Alemania, dirigido por los hermanos Germán Díaz y Mauricio Díaz Guerrero, quienes en 1992 en Munich, realizaron su sueño: crear una banda de Latin Jazz y Salsa a la cual llamaron SE FORMÓ; en la que reunieron a los mejores músicos del género latino en las distintas ciudades de Europa.

Jazz al Parque tendrá además la participación del gran percusionista colombiano Samuel Torres, radicado en Nueva York. y quien ha trabajado al lado de grandes figuras internacionales, como el ganador de Grammy, Arturo Sandoval, y personalidades del jazz mundial como Tito Puente, Pete Escovedo y Michael Brecker, entre otros.

Samuel Torres, estuvo por primera vez en Bogotá en el 2005 celebrando los 10 años de jazz al parque y ahora regresa dirigiendo su grupo que esta compuesto de artistas de gran reconocimiento en los EEUU y el resto del mundo.

El festival rinde este año un gran homenaje al músico, pianista, arreglista, compositor, percusionista, director y productor, y considerado como la mayor representación colombiana del jazz en el mundo: el Maestro Eddy Martinez.

XII festival jazz al parque 2008 fusiones sonoras invaden Bogotá

13 y 14 DE septiembre parque el lago calle 63 # 38a – 10 hora 2:00 P.M.

Agrupaciones ganadoras de las convocatorias 2008

CuatroEspantos, Maria Elvira Escandón y su grupo, Bola E´Fuego,

Caída Libre, Audiotrópico, Colectivo Zaperoco & Magenta

Invitados Nacionales

Puerto Candelaria (Medellín), Atlantic Big Band (Barranquilla)

Colombianos de trayectoria en el exterior

Tributo al maestro Manuel Edy Martínez acompañado con ”Samuel Torres y la NYC All Starts

Se formó (Germán y Mauricio Díaz- Colombia & Alemania)

Invitados Internacionales

Gerardo Chacón – Venezuela, Cuarteto de Guitarras Maogani – Brasil, Sinestetic Jazz Band Gianni Bardaro – Italia & Dinamarca y Erik Truffaz Quartet- Francia

Coproducion: teatro libre de Bogotá

Con el apoyo de: Eurojazz – embajada de Francia- instituto italiano –

Pro- Helvetia, escuela Fernando Sor

Fuente: Prensa Secretaria de Cultura

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados