El alma de las grandes ciudades de Europa: Viena, ciudadano del mundo,  se estrena hoy  10 de abril  a las 07:00 pm. Un viaje íntimo por las más bellas ciudades europeas.

Eurochannel se enorgullece de llevarlos a un viaje a través de Europa y sus más interesantes ciudades. Desde el penetrante frío de Helsinki hasta la encantadora mística de Viena, El alma de las grandes ciudades de Europa ofrece, de la mano de reconocidos periodistas e historiadores, un inigualable tour en el viejo continente.

La historia de las ciudades europeas está llenas de secretos y misterios. Ahora, con esta especial serie, llega la oportunidad perfecta para escuchar de boca de sus propios habitantes, lo más oculto de los cafés de Ámsterdam, los románticos canales de Viena y la deslumbrante Gdansk. Caminen a través de las mágicas calles del viejo continente siguiendo las huellas de su historia y sus habitantes.

Sinopsis
Austria es una nación en constante desarrollo. Todo comenzó con el ascenso del partido de ultra derecha de Jorg Haider. Luego vimo el asunto Waldheim, cuando el expresidente y secretario general de las Naciones Unidas fue descubierto como antiguo Nazi. Estos escándalos gemelos sacudieron las raíces de la sociedad austriaca. Ahora, una vez más, las naciones democráticas del mundo están apuntando el dedo hacia Austria, llamándola como «la vergüenza en el corazón de Europa». Para explorar la naturaleza de esta historia tan volátil y mostrar el creciente descontento en el país, el actor Hubsi Kramer generó un escándalo mundial cuando apareció en el Opera Ball de Viena vestido como Hitler. Dos años después del escándalo, Viena eligió a un socialista como su alcalde en un esfuerzo para exorcizar sus demonios históricos. Este especial, filmado en el 2002, explora la verdadera Viena, un centro de actividad de intelectuales, artistas y cultura que se rehúsa a ser definida por su oscuro pasado.

Fuente: Avant Garde

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados