Rascacielos bogotano protagoniza capítulo de “Mega Construcciones”

320 0

Discovery Channel y su programa Mega Construcciones han elegido al BD Bacatá como protagonista de uno de sus capítulos. · La obra colombiana fue elegida por los realizadores de la serie que ha revelado el proceso de construcción de grandes obras como el Puente Colgante de Hong Kong.

 BD Bacatá

La construcción del BD Bacatá, rascacielos ubicado en la calle 19 con carrera 5, ya está en el piso número 17. La obra considerada por los expertos como un hito en ingeniería ha sido reconocida por el programa Mega Construcciones de Discovery Channel como una de las más importantes de Latinoamérica.

Esta obra colombiana será protagonista de un capítulo de uno de los programas con mayor sintonía del canal internacional en el que se han revelado todos los detalles de edificaciones tan sobresalientes como la Pirámide de Shimizu, el Puente Colgante de Hong Kong, el Skypark de Singapur, entre otras.

Una de las grandes sorpresas que tendrá del stand de BD Bacatá será la proyección en exclusiva del tráiler de la serie Megaconstrucciones, se trata de un adelanto de lo que será el programa que será transmitido en noviembre por Discovery Channel y que mostrará el proceso de construcción de la que será una de las edificaciones más altas de Latinoamérica.

“En mayo de este año dimos inicio al ascenso del BD Bacatá usando la misma tecnología que ha sido empleada, por ejemplo en Dubai que hoy día es el referente de las construcciones hoteleras más altas, modernas y emblemáticas del mundo. Para nosotros es motivo de alegría que el programa Mega Construcciones se interese en nuestro rascacielos que también ha cautivado a miles de colombianos que han invertido en el proyecto”, explicó Emilio Borrella, Director de BD Promotores Colombia.

Números del BD Bacatá que hacen historia

El proyecto catalogado como uno de los más ambiciosos de Latinoamérica tiene cifras históricas que demuestran su magnitud. Por ejemplo:

– Más de 400 obreros en obra.

– Más de 25.000 metros cuadrados de vidrio cubrirán la fachada con los cuales se podrían cubrir cuatro estados de fútbol.

– Más 56.000 metros cúbicos de concreto utilizados.

– Más de 11.500 kilos de acero utilizado.

– Concreto de alto desempeño de 12 mil PSI.