El Canal TR3CE abrió convocatoria para productores de televisión independientes

176 0

Hasta el próximo 27 de abril estará abierta la convocatoria del Canal TR3CE que dará la oportunidad a productores independientes para desarrollar nuevos proyectos. Esta vez sobre dos temáticas puntuales. En los seleccionados el canal invertirá cerca de mil millones de pesos.

unnamed (1)

 

Una vez más el Canal TR3CE ofrece la oportunidad a los productores independientes de la Región Andina, de presentar sus proyectos televisivos para posteriormente ser desarrollados, en la cuarta convocatoria que se cerrará el próximo 27 de abril a las 5 p.m. El canal público, que bajo este modelo ha coproducido exitosos y laureados formatos, espera en esta oportunidad contenidos sobre dos ejes: postconflicto y comunidades indígenas.

De un lado, se recibirán propuestas que tengan como tema central el postconflicto. Esto lógicamente por el momento histórico que está atravesando el país. La finalidad del Canal es incursionar en contenidos que, desde lo televisivo, le apuesten a construir un nuevo modelo de país donde los jóvenes sean quienes propongan y visibilicen cómo se construye y se vive ese naciente panorama. De otra parte, se esperan proyectos sobre poblaciones indígenas de la Zona Andina.

unnamed

 

El Canal TR3CE tiene en esta región, conformada por nueve departamentos, su área de influencia, donde justamente existe el mayor número de grupos indígenas del país. Los proyectos deberán visibilizar este sector de la población desde el interior mismo de los grupos. La idea es que adicionalmente se vincule la tecnología no como un elemento que pone en peligro la cultura indígena de cada población y sus costumbres, sino como una herramienta para conservarla y darla a conocer. La intención es que los indígenas de la región sean los protagonistas y narradores de sus historias.

Vale la pena destacar que a través de este tipo de convocatorias el canal ha desarrollado proyectos que no solo han gozado del favor del público, sino que han logrado reconocimientos tanto nacionales como internacionales. Una historia en bicicleta (Premio India Catalina a Mejor Serie Documental), Tru3que (Premio India Catalina como Mejor Nuevo Formato en Televisión) y Convénceme si puedes (Nominado en los Premios India Catalina y ganador del Premio Tal a Mejor Producción Educativa).

unnamed (16)

“Queremos recibir proyectos innovadores, creatividad en la propuesta conceptual y en los formatos que nos permitan visibilizar historias de vida del postconflicto y de los indígenas de la Región Andina”, puntualizó Diana Marcela Salamanca, Asesora de Contenidos de Canal TR3CE.

Los interesados en participar en la convocatoria, que continuará con la política incluyente que ha caracterizado al Canal, y que ha permitido desarrollar y poner en pantalla contenidos innovadores y nuevos formatos, pueden consultarla en el link: http://www.canaltr3ce.co/conoce-el-tr3ce/gestion-contractual/procesos-publicos/.

Las propuestas se evaluarán entre el 28 de abril y el 5 de mayo. Posteriormente, entre el 6 y el 10 de mayo se conocerán los favorecidos. Se estima que este año se invertirán cerca de mil cien millones de pesos en la realización de los proyectos seleccionados. Estos recursos provienen del Fondo para el Desarrollo de la Televisión de la Autoridad Nacional de Televisión.

“Para Canal TR3CE es muy importante abrir por cuarto año consecutivo esta oportunidad para casas productoras independientes, para que presenten proyectos en nuevos formatos y muy innovadores con temáticas que visibilicen comunidades alejadas de las grandes urbes”, indicó el gerente Lennart Rodríguez.

 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados